Film

Esta obra es una pieza de antología para el estudio del fenómeno de la percepción. La película no tiene diálogos y sólo un sonido -un ligero "­sssh !" -, parte de la teoría de Berkeley "Esse est percipi", o sea "ser es ser percibido" : aún cuando se suprime toda percepc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Video DVD
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Blackman, 1964.
Materias:
DVD
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01525ngm a22003250a 4500
001 PT38529
003 AR-LpoUNG
005 20210202000525.0
007 vd cvaizq
008 191001s1964||||ag |||||||||||||||||spa d
037 |c $13,50 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 152.1 395fil 
100 1 |a Beckett, Samuel  |e dir. 
245 1 0 |a Film 
260 |a Buenos Aires :   |b Blackman,   |c 1964. 
300 |a DVD (20 min.) : byn 
505 0 |a Película muda. - Film es la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Escrita en 1963, se rodó en Nueva York durante el verano de 1964. - Dirigida por: Alan Schneider y protagonizada por Buster Keaton. - Para el rodaje, Beckett realizó su único viaje a los Estados Unidos, en julio de 1964. 
520 |a Esta obra es una pieza de antología para el estudio del fenómeno de la percepción. La película no tiene diálogos y sólo un sonido -un ligero "­sssh !" -, parte de la teoría de Berkeley "Esse est percipi", o sea "ser es ser percibido" : aún cuando se suprime toda percepción exterior -ya sea ésta animal, humana o divina- permanece la auto-percepción. Sin embargo, pese a este principio filosófico, la película, como toda la obra de Beckett, contiene elementos de comedia 
650 4 |a FILOSOFIA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
653 |a CINE 
653 |a CINE ESTADOUNIDENSE 
653 |a DVD 
653 |a VIDEOS 
905 |a 38529 
942 |c DVD 
999 |c 55033  |d 55033