Una propuesta axiológica para la construcción de la identidad global
El libro reune reflexiones e investigaciones empíricas realizadas en España y en otros países, principalmente Latinoamérica y Europa, en relación a la problemática de la identidad y el territorio, se parte de la premisa de que muchos conflictos sociales actuales, incluso los de carácter bélico, está...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02242naa a22004570a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT16036 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210525203701.0 | ||
008 | 191001s2001||||sp |||||||||||||||||spa d | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a sp | ||
082 | 0 | |a 300.07 796ide | |
100 | 1 | |a Vera Muñoz, María Isabel | |
245 | 1 | 0 | |a Una propuesta axiológica para la construcción de la identidad global |
300 | |a p. 551-556 : |b tbls., gráfs. | ||
520 | |a El libro reune reflexiones e investigaciones empíricas realizadas en España y en otros países, principalmente Latinoamérica y Europa, en relación a la problemática de la identidad y el territorio, se parte de la premisa de que muchos conflictos sociales actuales, incluso los de carácter bélico, están de uno u otro modo relacionados con el menosprecio o marginación de los diferentes, cuando no con la construcción de una identidad superior y excluyente, que incide en la valoración de lo propio y en la negación o incomprensiónn del otro, de la diversidad. De esta manera el tema de la identidad constituye una de las preocupaciones mas relevantes en la didáctica de las ciencias sociales. | ||
650 | 4 | |a ASPECTOS EDUCATIVOS | |
650 | 4 | |a CIENCIAS SOCIALES | |
650 | 4 | |a CONCIENTIZACION | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
650 | 4 | |a FORMACION DE DOCENTES | |
650 | 4 | |a HISTORIA | |
650 | 4 | |a IDENTIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | |a MEDIO CULTURAL | |
650 | 4 | |a MEDIO SOCIAL | |
650 | 4 | |a METODOS PEDAGOGICOS | |
650 | 4 | |a NECESIDADES DE EDUCACION | |
650 | 4 | |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
650 | 4 | |a REFORMAS DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |a SISTEMAS DE ENSEÑANZA | |
651 | 4 | |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS | |
700 | 1 | |a Espinosa Brilla, Dina | |
773 | 0 | |0 16346 |9 26408 |a Estepa Giménez, Jesús |b 1§ edición |d Oviedo : KRK, 2001. |o 00017838 |t Identidades y territorios : |w (AR-LpoUNG)PT13684 |z 8495401428 | |
773 | 1 | |0 16346 |9 26409 |a Estepa Giménez, Jesús |b 1§ edición |d Oviedo : KRK, 2001. |o S00017839 |t Identidades y territorios : |w (AR-LpoUNG)PT13684 |z 8495401428 | |
905 | |a 16036 | ||
942 | |c ALIB | ||
999 | |c 43733 |d 43733 |