Gobernar la educación : estudio comparado sobre el poder y la educación en las provincias argentinas

<p>Analiza el interior político de la educación provincial, se indaga quiénes y cómo se toman las decisiones educativas y cuáles son las resistencias y los destinos de la práctica política de la educación en el contexto de reformas que sacudieron al país junto con las recientes crisis sociales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivas, Axel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Granica, 2004.
Edición:1ra. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01609nam a22003730a 4500
001 PT22669
003 AR-LpoUNG
005 20210131233110.0
008 191001s2004||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9506414645  |c $7,7 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 379.2 616gob 
100 1 |a Rivas, Axel 
245 1 0 |a Gobernar la educación :  |b estudio comparado sobre el poder y la educación en las provincias argentinas 
250 |a 1ra. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Granica,   |c 2004. 
300 |a 392 p. :  |b tbls. 
520 |a <p>Analiza el interior político de la educación provincial, se indaga quiénes y cómo se toman las decisiones educativas y cuáles son las resistencias y los destinos de la práctica política de la educación en el contexto de reformas que sacudieron al país junto con las recientes crisis sociales. Intenta abrir un diálogo con los tomadores de decisiones en los ministerios y los docentes; con la articulación de estos dos lenguajes se intenta fomentar una práctica pedagógica más comprometida políticamente y una esfera política más preocupada por la dimensión pedagógica de sus acciones.</p> 
650 4 |a ANALISIS HISTORICO 
650 4 |a ARGENTINA 
650 4 |a ASPECTOS POLITICOS 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a EDUCACION COMPARADA 
650 4 |a EDUCACION PUBLICA 
650 4 |a ENSEÑANZA PRIVADA 
650 4 |a FEDERALISMO 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |a REFORMA DE LA EDUCACION 
651 4 |a Argentina 
905 |a 22669 
942 |c LIB 
999 |c 19153  |d 19153