Historia del diseño gráfico /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meggs, Philip B.
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: México : Trillas, 2000
Edición:1a ed.; reimpr.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 058590000a22002770004500
003 WAA
005 20230817145506.0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9682441250 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 |a Meggs, Philip B.  |9 16708 
245 |a Historia del diseño gráfico /   |c Philip B. Meggs 
250 |a 1a ed.; reimpr. 
260 |a México :   |b Trillas,   |c 2000 
300 |b fot. ;   |c 27 cm. 
505 |a Parte I: 1. La invención de la escritura: Comunicación visual en la prehistoria. La cuna de la civilización. La invención de la escritura. Identificación visual -- 2.Comunicación gráfica en el antiguo Egipto: jeroglíficos. Papiros y escritura. Los primeros manuscritos ilustrados. Identificación visual -- 3. La contribución china: la caligrafía china. La invención del papel. La invención de la imprenta. La invención del tipo móvil -- 4. El alfabeto: pictografías cretenses. El alfabeto fenicio. El alfabeto griego. El alfabetización -- 5. El manuscrito medieval: el estilo clásico. El diseño del libro celta. La renovación gráfica del carolingio. Expresionismo pictórico español. Manuscritos iluminados del periodo medieval tardío.- 
505 |a Parte II: Orígenes de la impresión y la tipografía en Europa y el dseño de la página impresa -- 6. Los impresos llegan a Europa: las primera impresiones europeas en bloque. La tipografía movible en Europa. Grabados en láminas de cobre -- 7. El libro alemán ilustrado: el desarrollo del libroilustrado. La tipografía se propaga desde Alemania -- 8. El diseño gráfico del Renacimiento: el diseño gráfico del Renacimiento italiano. Los maestros italianos de la escritura. La innovación pasa a Francia. El siglo XVII-- 9. Una época de genios tipográficos: diseño gráfico en la era Rococó. Caslon Baskerville. Los diseños imperales de Louis René Luce. El estilo moderno. La impresión iluminada de Wiliam Blake. La era termina.- 
505 |a Parte III:La revolución Industrial: el impacto de la tecnología industrial sobre la comunicación visual -- 10. La tipografía para una época industrial: innovación en la tipografía. El cartel de caracteres en madera. Una revolución en tipografía -- 11. Fotografía, una nueva herramienta de la comunicación: los inventores de la fotografía.La aplicación de la fotografía a la imprenta. Interpretación del método de comunicación -- 12. La gráfica popular de la época victoriana: el desarrollo de la litografía La escuela de cromolitografía. El lenguaje del diseño de la cromolitografía. La batalla de las carteleras. Imágenes para niños. El ascenso del diseño editorial y publicitario. La mecanización de la tipografía - 13. El movimiento de artes y oficios: La comunidad del siglo. La impresora Kelmscott. El movimiento de la impresora particular. El renacimiento del diseño del libro 14. El art Nouveau y el cambio de siglo: Chréret y Grasset. El art Nouveu inglés. El desarrollo del cartel del Art Nouveau francés. El Art nouveau llega a Norteamérica. Innovaciones en Bélgica. El separatismo vienes. Jugendstil y Neue Schlichkeit.- 
505 |a Parte IV: El siglo XX: origen y desarrollo del diseño gráfico moderno -- 15. La influencia del arte: cubismo. Futurismo. El dadaísmo. El surrealismo. La fotografía uy el movimiento moderno. 16. El modernismo pictórico: El cartel en Berlín. El cartel va a la guerra. el disidente de Munich. El modernismo gráfico poscubista A -- 17. Un nuevo lenguaje de la forma: el suprematismo y el constructivismo rusos. El movimiento de Stijl -- 18. La Bauhaus y la nueva tipografía. La Bahuaus en Wiemar. El impacto de Lazlo Moholy-Nagy. La Bahuaus en Desau. Los años finales de Bhuaus. Jan Tschichold y la nueva tipografía(die neue typhographie). Diseño de tipos de letras para el siglo XX. El movimiento isotipo. El prototipo del plano moderno -- Voces independientes de la nueva tipografía -- 19. El movimiento moderno en Estados Unidos de América: inmigrantes hacea Estados Unidos. El proyecto para el cartel del Works Progress Administratión -- La huida del fascismo-- Un modelo de diseño -- Los años de guerra --Después de la guerra. Diseño para la ciencia -- Los años de guerra. Después de la guerra. Diseño para la ciencia-- 20. El estilo tipográfico internacional: Pioneros del movimiento suizo. Gráficos funcionales para la ciencia. Nuevos tipos de letra suiza sans-serif. El diseño en Basilea y en Zurich. El estilo tipográfico internacional en Estados Unidos --21. La escuela de Nueva York: la revolución en el diseño editorial La nueva publcidad. El expresionismo tipográfico estadounidense. George Lois-- 22. Identidad corporativa y los sistemas vsales: pintori en Olivetti. El diseño en CBS. El diseño en CBS. El programa de diseño corporativo de CIBA. El programa de diseño del ferrocarril de New Haeven. La identificación corporativa alcanza su mayoría de edad. Chermayeff and Geismar Associates. El sistema de diseño para la XIX Olimpiada en México -- Programa de mejoramiento del diseño federal. Símbolos de señalización de transporte -- 23. La imagen conceptual: el cartel polaco. Las imágenes conceptuales americanas. La manía del cartel. Los poetas visuales alemanes. El cartel cubano -- 24. Un diálogo global: El diseño gráfico en Japón después de la guerra. Un innovador francés independiente -- La contribución británica al diseño internacional. El diseño editorial después de la decadencia. Superamaneramente y supergráficas. Posmodernismo.-- 
650 4 |a Historia  |9 1106 
650 0 |a Diseño gráfico  |9 11500 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 5201  |d 5201 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_000000000000000_12594_M4729  |7 0  |9 18112  |a 04  |b 04  |d 2019-02-19  |l 0  |o 659.125:94 M4729  |p 32-02302  |r 2019-02-19  |w 2019-02-19  |y LIBRO NPP