Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : el manual Banchmark para docentes /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quilmes :
Paidós,
1999.
|
Edición: | [1a ed.]. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Sección 1. Antecedentes. 1. Benchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura
- 2. Criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento
- 3. Procesos mentales: conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento
- sección 2. Estrategias de pensamiento para las escuelas. 4. Estrategias cognitivas y metacognitivas
- 5. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias
- sección 3. La enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas. 6. Cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales
- 7. Psic 101: un curso para aprender sobre el aprendizaje
- 8. Enseñanza de estrategias en la escuela inferior: primeros años y años intermedios
- 9. Un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio: la escuela media
- 10. Cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso
- sección 4. Cómo implementar un programa de estrategias. 11. Desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias.