Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : el manual Banchmark para docentes /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaskins, Irene
Otros Autores: Elliot, Thorne
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Quilmes : Paidós, 1999.
Edición:[1a ed.].
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Sección 1. Antecedentes. 1. Benchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura
  • 2. Criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento
  • 3. Procesos mentales: conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento
  • sección 2. Estrategias de pensamiento para las escuelas. 4. Estrategias cognitivas y metacognitivas
  • 5. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias
  • sección 3. La enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas. 6. Cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales
  • 7. Psic 101: un curso para aprender sobre el aprendizaje
  • 8. Enseñanza de estrategias en la escuela inferior: primeros años y años intermedios
  • 9. Un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio: la escuela media
  • 10. Cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso
  • sección 4. Cómo implementar un programa de estrategias. 11. Desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias.