La gestión profesional de la imagen corporativa /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villafañe, Justo
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Pirámide, 2008.
Edición:[s.e.].
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 322 p.  |b tbls. ;   |c 24 cm. 
505 |a Primera parte: La identidad y la imagen de las empresas -- 1. La identidad corporativa -- 1. Una concepción dinámica de la identidad corporativa -- 2. Componentes de la identidad corporativa -- 3. La carta de identidad 
505 |a 2. La imagen corporativa -- 1. Una aproximación al concepto de imagen corporativa -- 2. Premisas para una imagen corportiva -- 3. La gestión estratégica de la imagen corporativa 
505 |a Parte segunda: Definir la estrategia de la imagen -- 3. Evalaución y análisis de la magen corporativa -- 1 Técnicas de investigación de la imagen corporativa -- 2. La auditoría de imagen -- 2.1 Modelo de auditoría de imagen -- 2.2 Desarrollo de la auditoría de imagen -- 3. Observatorio permanente de Imagen Corporativa (OPIC) 
505 |a Parte tercera Configurar la personalidad corporativa -- 4. La identdad visual corporativa -- 1. Los elementos de la identidad visual corporativa -- 2. Formas y estilos de identidad visual corporativa -- 3. La traducción simbólica de la identidad corporativa -- 4. Principios de la identidad visual corporativa -- 5. Funciones de la identidad vsual corporativa -- 6. Adecuaciones de la identidad visual a la estructura corporativa 
505 |a 5. El manual de normas de identidad visual -- 1. Determinación del estado de la identidad visual y de los objetivos corporativos -- 2. Análisis diacrónico de la identidad visual de la empresa, del sector y de la competencia -- 3. Selección de atributos de identidad corporativa -- 4. determinación de la denominación corporativa -- 5. Creación de las constantes universales de dentida -- 6. Test de análisis funcional -- 7. Contenido de un manual de normas  
505 |a 6. El manual de gestión de la comunicación -- 1 Qué es y para qué sirve un manual de gestión de la comunicación -- 2. Estructura y contenidos del manual -- 2.1. El Plan Estratégico de Imagen Corporativa (PEIC) -- 2.2 La dirección de comunicación -- 2.3. Normas generales de comunicación: el estilo corporativo -- 2.4. El mapa de públicos -- 2.5. El plan anual de comunicación 
505 |a 7. La cultura corporativa -- 1. Aproximaciones al concepto de cultura corporativa -- 2. Componentes de la cultura corporativa -- 3. Niveles de cultura corporativa -- 4. Funciones de la cultura corporativa -- 5. Variables culturales -- 5.1. La ideología de la organización -- 5.2 La orientación estratégica de la organización -- 5.3. La dinámica cultural 
505 |a 8. El cambio de la cultura corporativa -- 1. Hacia una cultura de la complejidad -- 2. ¿Cuándo y cuánto cambiar la cultura? -- 3. Los pricipios del cambio cultural -- 4. La gestión del cambio cultural -- 5. Instrumentos para el diagnóstico de la cultura corporativa -- 5.1. Cuestionario de Harrison para la evaluación de la ideología corporativa -- 5.2. Cuestionarios de Pumpin y Gan para el diagnóstico de las posiciones culturales -- 5.3. Cuestionario Porter sobre satisfacción en el trabajo -- 5.4. Método ADC de Villafañe para el análisis de la dinámica cultural -- 5.5. Método de la entrevista reiterada de Schein para el análisis del comportamiento de la organización -- 6. El cambio cultural 
505 |a Parte cuarta: Gestionar la imagen a través de la comunicación corporativa -- 9. Programas de comunicación corporativa -- 1. Las relaciones informativas -- 1.1 Captar información -- 1.2. Elaborar información -- 1.2.1. La nota de prensa -- 1.2.2. El comunicado de prensa -- 1.2.3. El dossier de prensa -- 1.2.4. La revista de prensa -- 1.2.5. El resumen diario de prensa -- 1.3 Difundir información -- 1.3.1. La rueda de prensa -- 1.3.2. La entrevista -- 1.3.3. Las comunicaciones especiales -- 1.4. Contrlar la información -- 2. La comunicación financiera -- 2.1 La segmentació de los públicos -- 2.2. La configuración del mensaje -- 2.3. Acciones de comunicación financiera -- 2.3.1. Avisos financieros obligatorios -- 2.3.2 El informe anual -- 2.3.3. La publicidad financiera -- 2.3.4. La comunicación con los analistas financieros -- 2.3.5. La comunicación con los accionistas -- 3. La comunicación del presidente -- 3.1. Principios de la comunicación del presidente -- 3.2. El perfil de la imagen del presidente -- 3.3 La gestión de la comunicación del presidente - 3.3.1. Definción de los públicos objetivo -- Definición de las accions de comunicación -- 4. La comunicación de crisis -- 4.1. Morfología de una crisis -- 4.2. Estrategia de la comunicación de crisis -- 4.3. El plan de comunicación de crisis -- 4.3.1. Identificar la crisis -- 4.3.2. Enfrentarse a la crisis -- 4.3.3. Resolver la crisis -- 4.3.4. Gestionar la postcrisis -- 5. Las relaciones con la comunidad -- 5.1. Las relaciones institucionales -- 5.1.1. La estrategia de las relaciones institucionales -- 5.1.2. Instrumentos de relaciones institucionales -- 5.2. El mecenazgo y el patrocinio estratégico -- 5.3. El márketing social corporativo 
505 |a 10. La comunicación interna -- 1. Principios y objetivos de la comunicación interna -- 2. Una concepción dinámica de la comunicación interna -- 2.1. El mercado interno de la información -- 2.2. Los espacios internos de comunicación -- 2.3. La opinión pública interna -- 2.4. Intranet: el canal de los anales -- 3. Instrumentos de comunicación interna -- 4. El Plan de Comunicación Interna (PCI) -- 4.1. Diagnóstico de comunicación interna -- 4.2. Diseño de Plan de Comunicación Interna -- 4.3. Ejecución del Plan de Comunicación Interna  
650 4 |a Marketing  |9 3092 
650 0 |9 11655  |a Imagen corporativa 
650 0 |9 1159  |a Cultura del trabajo 
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