La escuela por dentro : la etnografía en la investigación educativa /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Woods, Peter
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1987
Edición:[s.e.]
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 025330000a22002890004500
003 WAA
005 20220824062845.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 8475094422 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Woods, Peter  |9 14364 
245 1 3 |a La escuela por dentro :   |b la etnografía en la investigación educativa /   |c Peter Woods 
250 |a [s.e.] 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1987 
300 |a 220 p. :   |c 22 cm. 
505 |a 1. La etnografía y el maestro --Conocimiento pedagógico -- Etnografía -- La utilidad de la etnografía para los maestros -- Algunos usos pedagógicos de la etnografía -- 2. El comienzo de una investigación -- La obtención del marco mental adecuado -- La medición del problema y la ordenación de los recursos -- La negociación del acceso -- 3. Observación -- Observación participante -- Observación no participante -- Técnicas de observación y notas de campo --Cuestiones de validez -- Algunos ejemplos -- La psicología y la ética de la observación -- 4. Entrevistas -- El etnógrafo y las entrevistas -- La forma y el carácter de las entrevistas -- Entrevistas técnicas -- El registro de las entrevistas -- La validación de los relatos -- 5. Materiales escritos -- Documentos oficiales -- Documentos personales -- Cuestionarios -- 6. Análisis -- Análisis especulativo -- Clasificación y categorización -- Formación de conceptos -- Modelos -- Tipologías -- 7. Teorías -- Limitaciones teóricas de la etnografía -- Posibilidades teóricas de la etnografía -- Actitudes respecto de la teoría -- 8. Redacción -- El umbral del sufrimiento -- Imperativos morales y condicionadores mentales -- "Darle a la manivela" -- Planificación -- Fallos comunes en los primeros borradores (y a veces en los últimos) -- Conclusión.  
650 4 |a Educación  |9 37 
650 4 |a Investigación pedagógica   |9 65 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 4679  |d 4679 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_012000000000000_W866  |7 0  |9 9106  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 37.012 W866  |p 32-01164  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_012000000000000_W866  |7 0  |9 9108  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 37.012 W866  |p 32-01160  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_012000000000000_W866  |7 0  |9 9109  |a 04  |b 04  |d 2018-02-14  |l 0  |o 37.012 W866  |p 32-01161  |r 2018-02-14  |w 2018-02-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_012000000000000_W866  |7 0  |9 22253  |a 04  |b 04  |d 2021-04-19  |l 0  |o 37.012 W866  |p 32-00068  |r 2021-04-19  |w 2021-04-19  |y LIBRO