|
|
|
|
LEADER |
045440000a22003370004500 |
003 |
WAA |
005 |
20201022105543.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 spa d |
999 |
|
|
|c 4528
|d 4528
|
020 |
|
|
|a 9789501227178
|
040 |
|
|
|c WAA
|a WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Chaves, Norberto
|9 15572
|
245 |
1 |
3 |
|a La marca corporativa :
|b gestión y diseño de símbolos y logotipos /
|c Norberto Chaves
|
250 |
|
|
|a 1a ed.; 4a reimpr.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2008
|
300 |
|
|
|a 224 p. :
|c 22 cm.
|
505 |
|
|
|a ¿Qué es un signo identificador? -- Identificación espontánea e identificación planeada -- La significación: arbitrariedad o motivación -- La persuasión y la función publicitaria -- Identificación, posicionamiento y marca -- La solidaridad entre signo identificador y sujeto identificado -- Implantación, naturalización, consagración -- Identificadores primarios y secundarios -- Clasificación morfológica de los signos marcarios primarios -- Los indicadores de calidad -- Catorce parámetros del alto rendimiento -- Calidad gráfica genérica -- Ajuste tipológico -- Corrección estilística -- Compatibilidad semántica -- Suficiencia -- Vrsatiidad -- Vigencia -- Reproducibilidad -- Legibilidad -- Inteigibilidad -- Pregnancia -- Vocatividad -- Singularidad -- Declinabilidad --
|
505 |
|
|
|a La gestión de los identificadores -- Los errores de gestión -- El encargo sin programa explícito -- El encargo por imitación -- La redacción errónea del encargo -- La selección errónea de los profesionales -- La asignación errónea de tiempos y presupuestos -- Un caso de estudio -- Problemática de la gestión -- Estrategia comunicacional y gestión de la identificación -- Las oportunidades de intervención sobre los signos identifiadores -- Las tareas de la gestión de la marca Los requisitos de la gestión -- La centralización ejecutiva -- Articulación estratégica -- Respaldo político -- Protagonismo de la alta dirección -- Articulación horizontal o departamental -- Cultura comunicacional interna -- Autonomía presupuestaria -- Perfil del director -- Los recursos culturales -- Habilidades -- Recursos analiticos -- Conocimientos técnico -- Las etapas de la gestión -- La definición de la estrategia de identidad y comunicación -- Definición de perfil y posicionamiento estratégico -- Detección de los paradigmas gráficos -- Previsión de los requisitos técnicos de la comunicaicón marcaria -- Análisis de los condicionantes verbales de los identificadores -- Definición de los tipos de signos pertinentes -- Señalamiento de los valores extragráficos de la gráfica actual -- Diagnóstico de los identificadores -- Los indicadores -- Los resultados de la auditoría -- Definición del tipo de actuación -- La conservación de los signos existentes -- El rediseño -- El diseño anclado -- El diseño ex novo -- La redacción del programa de diseño -- La información pertinente sobre la entidad -- Los objetivos del diseño -- Los requisitos de los signos -- Modo de presentación -- Etapas y productos -- La selección de servicio de diseño -- La especialización adecuada -- La subespecialización -- Los perfiles y modelos de estudios de diseño -- Orientaciones para la selección -- El recurso del concurso de diseño -- Evaluación de las propuestas de diseño -- Evaluar sin parámetros objetivos -- Evaluar con criterios específicos -- Algunas normas prácticas -- El control de la implementación.
|
650 |
|
0 |
|9 728
|a Diseño
|
650 |
|
0 |
|9 11518
|a Comunicación visual
|
650 |
|
0 |
|9 17771
|a Logotipos
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 7814
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 659.126 C3983
|p 32-00739
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 7815
|a 04
|b 04
|c CART
|d 2017-12-19
|l 1
|o 659.126 C3983
|p 32-00740
|r 2022-08-18
|s 2022-08-11
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 7816
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 659.126 C3983
|p 32-00742
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 7817
|a 04
|b 04
|d 2017-12-19
|l 0
|o 659.126 C3983
|p 32-00741
|r 2017-12-19
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 7818
|a 04
|b 04
|c CART
|d 2017-12-19
|l 1
|o 659.126 C3983
|p 32-00743
|r 2022-08-18
|s 2022-08-11
|w 2017-12-19
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_126000000000000_C3983
|7 0
|9 18142
|a 04
|b 04
|d 2019-02-20
|l 0
|o 659.126 C3983
|p 32-02340
|r 2019-02-20
|w 2019-02-20
|y LIBRO NPP
|