La marca corporativa : gestión y diseño de símbolos y logotipos /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaves, Norberto
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2008
Edición:1a ed.; 4a reimpr.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 045440000a22003370004500
003 WAA
005 20201022105543.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
999 |c 4528  |d 4528 
020 |a 9789501227178 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Chaves, Norberto  |9 15572 
245 1 3 |a La marca corporativa :   |b gestión y diseño de símbolos y logotipos /   |c Norberto Chaves 
250 |a 1a ed.; 4a reimpr. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2008 
300 |a 224 p. :   |c 22 cm. 
505 |a ¿Qué es un signo identificador? -- Identificación espontánea e identificación planeada -- La significación: arbitrariedad o motivación -- La persuasión y la función publicitaria -- Identificación, posicionamiento y marca -- La solidaridad entre signo identificador y sujeto identificado -- Implantación, naturalización, consagración -- Identificadores primarios y secundarios -- Clasificación morfológica de los signos marcarios primarios -- Los indicadores de calidad -- Catorce parámetros del alto rendimiento -- Calidad gráfica genérica -- Ajuste tipológico -- Corrección estilística -- Compatibilidad semántica -- Suficiencia -- Vrsatiidad -- Vigencia -- Reproducibilidad -- Legibilidad -- Inteigibilidad -- Pregnancia -- Vocatividad -- Singularidad -- Declinabilidad --  
505 |a La gestión de los identificadores -- Los errores de gestión -- El encargo sin programa explícito -- El encargo por imitación -- La redacción errónea del encargo -- La selección errónea de los profesionales -- La asignación errónea de tiempos y presupuestos -- Un caso de estudio -- Problemática de la gestión -- Estrategia comunicacional y gestión de la identificación -- Las oportunidades de intervención sobre los signos identifiadores -- Las tareas de la gestión de la marca Los requisitos de la gestión -- La centralización ejecutiva -- Articulación estratégica -- Respaldo político -- Protagonismo de la alta dirección -- Articulación horizontal o departamental -- Cultura comunicacional interna -- Autonomía presupuestaria -- Perfil del director -- Los recursos culturales -- Habilidades -- Recursos analiticos -- Conocimientos técnico -- Las etapas de la gestión -- La definición de la estrategia de identidad y comunicación -- Definición de perfil y posicionamiento estratégico -- Detección de los paradigmas gráficos -- Previsión de los requisitos técnicos de la comunicaicón marcaria -- Análisis de los condicionantes verbales de los identificadores -- Definición de los tipos de signos pertinentes -- Señalamiento de los valores extragráficos de la gráfica actual -- Diagnóstico de los identificadores -- Los indicadores -- Los resultados de la auditoría -- Definición del tipo de actuación -- La conservación de los signos existentes -- El rediseño -- El diseño anclado -- El diseño ex novo -- La redacción del programa de diseño -- La información pertinente sobre la entidad -- Los objetivos del diseño -- Los requisitos de los signos -- Modo de presentación -- Etapas y productos -- La selección de servicio de diseño -- La especialización adecuada -- La subespecialización -- Los perfiles y modelos de estudios de diseño -- Orientaciones para la selección -- El recurso del concurso de diseño -- Evaluación de las propuestas de diseño -- Evaluar sin parámetros objetivos -- Evaluar con criterios específicos -- Algunas normas prácticas -- El control de la implementación. 
650 0 |9 728  |a Diseño 
650 0 |9 11518  |a Comunicación visual 
650 0 |9 17771  |a Logotipos 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 7814  |a 04  |b 04  |d 2017-12-19  |l 0  |o 659.126 C3983  |p 32-00739  |r 2017-12-19  |w 2017-12-19  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 7815  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-19  |l 1  |o 659.126 C3983  |p 32-00740  |r 2022-08-18  |s 2022-08-11  |w 2017-12-19  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 7816  |a 04  |b 04  |d 2017-12-19  |l 0  |o 659.126 C3983  |p 32-00742  |r 2017-12-19  |w 2017-12-19  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 7817  |a 04  |b 04  |d 2017-12-19  |l 0  |o 659.126 C3983  |p 32-00741  |r 2017-12-19  |w 2017-12-19  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 7818  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-19  |l 1  |o 659.126 C3983  |p 32-00743  |r 2022-08-18  |s 2022-08-11  |w 2017-12-19  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_126000000000000_C3983  |7 0  |9 18142  |a 04  |b 04  |d 2019-02-20  |l 0  |o 659.126 C3983  |p 32-02340  |r 2019-02-20  |w 2019-02-20  |y LIBRO NPP