Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fourez, Gérard
Otros Autores: Englebert-Lecompte, Véronique, Gómez de Sarría, Elsa
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Colihue, 1997.
Colección:Colección nuevos caminos
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • CAPÍTULO 1. "Alfabetizar" científica y técnicamente
  • CAPÍTULO 2. ¿Alfabetización científica o tecnológica?
  • CAPÍTULO 3. Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad
  • CAPÍTULO 4. ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas?
  • CAPÍTULO 5. Un modelo para un trabajo interdisciplinario/ G. Fourez, V. Englebert-Lecompte
  • CAPÍTULO 6. ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"?
  • CAPÍTULO 7. La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica/ D. Grootaers y F. Timan
  • CAPÍTULO 8. Hacia una nueva cultura frente a las técnicas/ F. Tilman
  • CAPÍTULO 9. La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza/ G. Fourez
  • CAPÍTULO 10. Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias/ G. Fourez.