La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chaves, Norberto
Formato: Desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2008.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 044690000a22003610004500
003 WAA
005 20201022095738.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
999 |c 4495  |d 4495 
020 |a 9788425220791 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Chaves, Norberto  |9 15572 
245 1 3 |a La imagen corporativa :   |b teoría y práctica de la identificación institucional /   |c Norberto Chaves 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2008. 
300 |a 212 p. :   |c 25 cm. 
505 |a I. El fenómeno socieconómico. 1. Aceleración del cambio y expansión comunicacional -- 2. Expansión comunicacional y protagonismo del emisor -- 3. La imagen institucional: un sujeto diseñado --  
505 |a II. La cuestión terminológica. 1. Crítica de las acepciones coloquiales -- 1.0. Introducción -- 1.1. La denominación del sujeto -- 1.2. La denominación de la función identificadora -- 2. Propuesta de una nomenclatura -- 2.1. Un esquema de cuatro elementos -- 2.2. Las relaciones -- 2.3. Un proceso único: la semiosis institucional --  
505 |a III. Teoría de la intervención. 1. Discurso y semiosis institucional -- 2. Semiosis artificial y sistema semiótico -- 3. Sistema y programación integral -- 4. El campo de la intervención: lo imaginario recurrente -- 5. Corpus semiótico y modos de significación --  
505 |a IV. Cinco niveles de identificación institucional. 1. Los signos identificadores básicos -- 1.1. Los nombres -- 1.2. Los logotipos -- 1.3. Los imagotipos -- 2. Los sistemas de identificación visual -- 3. Los programas integrales --  
505 |a V. Metodología de la programación. 0. El proceso general -- 0.1. Etapas y fases del proceso -- 0.2. La etapa analítica -- 0.3. La etapa normativa -- 0.4. Secuencia y procesamiento decisional -- 1. Fase I: lnvestigación -- 1.1. La inserción del equipo técnico y su programa -- 1.2. La producción de la base informativa -- 2. Fase II: Identificación -- 2.1. Primer paso: Constitución del discurso de identidad base -- 2.2. Segundo paso: Personalización del discurso de identidad -- 2.3. Tercer paso: Funcionalización del discurso de identidad -- 3. Fase III: Sistematización -- 3.1. Primer paso: Elaboración del repertorio de recursos de emisión de la entidad institucional -- 3.2. Segundo paso: Formulación de los parámetros clasificatorios -- 3.3. Tercer paso: Producción de la matriz -- 4. Fase IV: Diagnóstico -- 4.1. El Diagnóstico General -- 4.2. El Diagnóstico Particular -- 4.3. El Diagnóstico Final -- 5. Fase V: Política de imagen y comunicación -- 5.1. De la ideología comunicacional -- 5.2. De los criterios de gestión -- 6. Fase VI: Estrategia general de la intervención -- 6.1. La estrategia comunicacional -- 6.2. La estrategia infraestructural -- 6.3. La estrategia mixta -- 7. Fase VII: Intervención sobre imagen y comunicación -- 7.1. El campo programático de la intervención -- 7.2. Determinación de las variables técnicas de cada programa -- 7.3. Las líneas de gestión general -- 8. Fase VIII: Elaboración de programas particulares -- 8.1. El concepto de "programa" -- 8.2. Contenidos técnicos de los programas -- 8.3. La gestión ulterior -- 
505 |a VI. Impacto sociotécnico e implicaciones ideológicas y culturales. 1. El impacto sociotécnico -- 1.1. El campo de la demanda institucional -- 1.2. El campo de la oferta profesional -- 2. Las implicaciones ideológicas y culturales -- 2.1. Ideología y comunicación -- 2.2. Comunicación y cultura. 
650 0 |9 728  |a Diseño 
650 0 |9 12284  |a Diseño publicitario 
650 0 |9 11655  |a Imagen corporativa 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_C3985  |7 0  |9 7370  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-13  |l 3  |m 1  |o 659.125 C3985  |p 32-00694  |r 2022-11-23  |s 2022-11-14  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_C3985  |7 0  |9 7371  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-12-13  |l 1  |o 659.125 C3985  |p 32-00695  |r 2022-11-24  |s 2022-11-14  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_C3985  |7 0  |9 7372  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.125 C3985  |p 32-00858  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_C3985  |7 0  |9 7373  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.125 C3985  |p 32-00697  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_C3985  |7 0  |9 7374  |a 04  |b 04  |d 2017-12-13  |l 0  |o 659.125 C3985  |p 32-00696  |r 2017-12-13  |w 2017-12-13  |y LIBRO