Diseño gráfico para la gente : comunicaciones de masa y cambio social /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frascara, Jorge
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Infinito, 2008
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05964nam a2200469Ia 4500
001 3604
003 WAA
005 20220914062840.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
999 |c 3604  |d 3604 
020 |a 9789879637029 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Frascara, Jorge  |9 4337 
245 1 0 |a Diseño gráfico para la gente :   |b comunicaciones de masa y cambio social /   |c Jorge Frascara 
250 |a 1a ed.  
260 |a Buenos Aires :   |b Infinito,   |c 2008 
300 |a 270 p. :   |b fot.;   |c 23 cm. 
505 |a Capítulo 1. Explorar el terreno. 1.1. Diseño de comunicación visual: una definición tentativa -- 1.1.1. Construir comunicaciones eficaces -- 1.1.2. Vender productos vs afectar actitudes -- 1.2. Disciplina e interdisciplina -- 1.2.1. Implicancias para la enseñanza del diseño -- 1.3. El público -- 1.4. El diseñador -- 1.4.1. Responsabilidad profesional -- 1.4.2. Responsabilidad ética -- 1.4.3. Responsabilidad social -- 1.4.4. Responsabilidad cultural -- 1.5. Diseño, significado, orden y libertad -- 1.5.1. Orden, estética y estilo --  
505 |a Capítulu 2. Los métodos en diseño. 2.1. Lo cuantificable y la dimensión humana -- 2.1.1. Precisión y aplicabilidad -- 2.1.2. Ajuste del método al problema -- 2.2. La insuficiencia de la semiótica -- 2.2.1. Informar y persuadir -- 2.2.2. Semiótica y retórica -- 2.3. Algunas señales en el terreno -- 2.4. La visualización de las estrategias -- 2.4.1. Textos e imágenes -- 2.5. Análisis de los requerimientos -- 2.6. Zoe Strickler. El problema de la validez en la recolección de información -- 2.6.1. Los métodos de recolección de información en las ciencias sociales -- 2.6.2. Validez -- 2.6.3. Observación de los participantes -- 2.6.4. Grupos focales -- 2.6.5. La entrevista -- 2.6.6. La encuesta -- 2.6.7. Métodos de análisis de datos cualitativos --  
505 |a Capítulo 3. Comunicaciones y segmentación del público. Un proyecto de seguridad vial -- 3.1. Creación de un marco -- 3.1.1. Identificación de un problema -- 3.1.2. Evaluación de la dimensión del problema -- 3.1.3. Definición del grupo-blanco prioritario -- 3.1.4. Definición adicional del problema: evitar los choques o minimizar sus consecuencias -- 3.1.5. Objetivos -- 3.2. Perfil del grupo-blanco -- 3.2.1. Método de estudio: grupos focales -- 3.3. Las reuniones de los grupos focales -- 3.3.1. El acto de manejar y la conducta del conductor -- 3.3.2. Reacciones a las comunicaciones gráficas -- 3.4. Precisar la definición del grupo-blanco -- 3.4.1. Perfil de la personalidad del conductor varón de alto riesgo en el grupo de 18 a 24 años -- 3.4.2. Una redefinición del grupo-blanco -- 3.5. Recomendaciones para la estrategia de una campaña comunicacional -- 3.6. Acción futura -- 3.7 El concepto de la campaña: focos y decisiones -- 3.7.1. Cambio psicológico clave a obtener: reducción de la carga emotiva en el acto de manejar -- 3.7.2. Cambio operativo clave buscando reducir la velocidad (incrementar el margen de seguridad) -- 3.7.3. Planificar vs maniobrar -- 3.7.4. Entender el tránsito vs entender el manejo -- 3.8. Visualización de las ideas -- 3.8.1. Organización de los requerimientos --  
505 |a Capítulo 4. Algunos ejemplos. 4.1. La campaña de seguridad vial del estado de Victoria, Australia -- 4.2. Los formularios del Departamento de Salud y Previsión social de Inglaterra -- 4.3. Los formularios de la campaña de seguros Capita -- 4.4. British Telecom: la nueva guía telefónica --  
505 |a Capítulo 5. El perfil del diseñador gráfico. 5.1. Rubén Fontana: Componentes esenciales de la acción del diseñador de hoy -- 5.2. Bernd Meurer: la transformación del diseño -- 5.3. Ronald Shakerpear: el claustro a la calle. La calle al claustro -- 5.4. Jan van Toorn: "desescolarizando" y aprendiendo en la educación en diseño -- 5.5. Dietmar Winkler: la práctica y la educación en diseño: más allá del modelo del Bauhaus. 
650 0 |9 11500  |a Diseño gráfico 
650 0 |9 11518  |a Comunicación visual 
650 0 |9 17549  |a Semiótica 
650 4 |a Formación profesional  |9 590 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2565  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00473  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2567  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00474  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2570  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00475  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2571  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00476  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2573  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00477  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2575  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2017-11-28  |l 1  |m 1  |o 659.125 F861  |p 32-00478  |r 2022-12-05  |s 2022-10-31  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2576  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00479  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2578  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00480  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2579  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00481  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 659_125000000000000_F861  |7 0  |9 2584  |a 04  |b 04  |d 2017-11-28  |l 0  |o 659.125 F861  |p 32-00482  |r 2017-11-28  |w 2017-11-28  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 7_072000000000000_2_F861  |7 0  |9 10641  |a 03  |b 03  |c CART  |d 2018-03-23  |l 1  |o 7.072.2 F861  |p 41-00319  |r 2022-06-22  |s 2022-06-14  |w 2018-03-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 7_072000000000000_2_F861  |7 0  |9 10642  |a 03  |b 03  |c CART  |d 2018-03-23  |l 1  |m 1  |o 7.072.2 F861  |p 41-00275  |r 2022-06-23  |s 2022-06-22  |w 2018-03-23  |y LIBRO