Didáctica de las Ciencias Naturales : el caso de los modelos científicos /

Este libro propone el desafío de re-imaginar la educación en ciencias. A lo largo de sus capítulos encontraremos interesantes relatos donde, desde la historia, la epistemología, la filosofía y el sentido común se abordarán preguntas tales como : ¿Para qué ciencias naturales ( o sus disciplinas inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galagovsky, Lydia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar Editorial, 2010
Edición:1a. ed.
Colección:Nuevos Paradigmas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05219nam a2200505Ia 4500
001 348
003 WAA
005 20220824062830.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
999 |c 5668  |d 5668 
020 |a 9789508923660 
040 |c WAA  |a WAA 
041 |a spa 
100 1 |a Galagovsky, Lydia 
245 1 0 |a Didáctica de las Ciencias Naturales :   |b el caso de los modelos científicos /   |c coordinado por Lydia Galagovsky 
250 |a 1a. ed. 
260 3 |a Buenos Aires :   |b Lugar Editorial,   |c 2010 
300 |a 214 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Nuevos Paradigmas 
504 |a Bibliografía al final de cada capítulo 
505 |a Modelos teóricos en pugna. El caso Dalton vs. Gay-Lussac / Gabriel Gellón -- Evolución de los modelos científicos: ¿experimentos, paradigmas o controversias? El caso del modelo atómico / Mansoor Niaz -- ¿Evidencis como sostén de modelos científicos? El caso piagetiano / Lydia Galagovsky -- Los modelos como mediadores entre teoría y realidad / Olimpia Lombardi -- La deriva de la verdad / Carlos María Cárcova -- El papel de las metáforas en la construcción del conocimiento científico y en su enseñanza / Alicia Massarini -- Concepto de modelo científico: una mirada epistemológica de su evolución / Agustín Adúriz-Bravo -- Los estudiantes crean modelos: el caso de la naturaleza particulada de la materia / Jimena Giudice y Lydia Galagovsky -- Pensamientos de científicos sobre ciencia: fragmentos de entrevistas / Leonardo Moledo y Nicolás Olszvicki -- ¿Por qué Didáctica de las Ciencias Naturales? / Lydia Galagovsky. 
520 |a Este libro propone el desafío de re-imaginar la educación en ciencias. A lo largo de sus capítulos encontraremos interesantes relatos donde, desde la historia, la epistemología, la filosofía y el sentido común se abordarán preguntas tales como : ¿Para qué ciencias naturales ( o sus disciplinas involucradas) en la escuela? ¿Existen "verdades" en la Naturaleza que los científicos "descubren"? ¿Hay métodos científicos infalibles? ¿Cómo se generan las teorías científicas y qué papel juegan los modelos en este desarrollo? ¿Cómo se debe entender la capacidad de hacer modelos cuando se enseña a estudiantes a los que no les interesa ser científicos? ¿Es "dar información" sinónimo de "enseñar"? Al final de cada capítulo se presentan actividades para clases de ciencia de diferentes niveles educativos. Estas actividades apuntan a que este texto sea percibido por los lectores también como insumo para la formación de futuros docentes. 
650 0 4 |a Educación  |9 37 
650 0 4 |a Didáctica  |9 26 
650 0 4 |9 5489  |a Ciencias naturales 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 7014  |a 06  |b 06  |d 2017-12-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 20-00534  |r 2017-12-12  |w 2017-12-12  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11661  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-02727  |r 2018-04-23  |t 1  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11662  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-02997  |r 2018-04-23  |t 2  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11663  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-02998  |r 2018-04-23  |t 3  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11664  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-03226  |r 2018-04-23  |t 4  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11665  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-03530  |r 2018-04-23  |t 5  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11666  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-04072  |r 2018-04-23  |t 6  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 37_000000000000000_0250_G13  |7 0  |9 11667  |a 02  |b 02  |d 2018-04-23  |l 0  |o 37.02:50 G13  |p 40-04073  |r 2018-04-23  |t 7  |w 2018-04-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17816  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02096  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17817  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02097  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17818  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02100  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17819  |a 04  |b 04  |c CART  |d 2019-02-12  |l 1  |o 372.85 G13  |p 32-02101  |r 2023-06-02  |s 2023-05-30  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17821  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02104  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17822  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02098  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO NPP 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17823  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 0  |o 372.85 G13  |p 32-02103  |r 2019-02-12  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 17824  |a 04  |b 04  |d 2019-02-12  |l 1  |o 372.85 G13  |p 32-02102  |q 2019-12-20  |r 2022-07-28  |s 2022-07-28  |w 2019-02-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 372_850000000000000_G13  |7 0  |9 23531  |a 08  |b 08  |d 2022-08-29  |l 0  |o 372.85 G13  |p 31-00998  |r 2022-08-29  |w 2022-08-29  |y LIBRO NPP