La perspectiva de Pierre Bourdieu : estudio de casos en la Patagonia

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez, Alicia B. (comp.), Torres, Anselmo (Autor), Pascual Bereau, Pablo (Autor), Porto, María del Carmen (Autor), Franco, Miguel Ángel (Autor), Vercellino, Soledad (Autor), Bertoldi, Sandra Mónica (Autor), Fabregat, Enrique Hugo (Autor), Guzmán Conejeros, Rodrigo (Autor), Eterovich, Alba B. (Autor), Sus, María Claudia (Autor), Suárez, Graciela Noelia (Autor), Busso, Mariana (Autor), Borobia, Raquel (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Neuquén : Educo, 2005
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Los instrumentos teóricos en la sociología de Bourdieu: herramientas y apuestas para explicar y comprender el mundo social / Alicia B. Gutiérrez
  • Límites del abordaje neoinstitucionalista de la acción humana / Anselmo Torres
  • El sistema educativo de la provincia de Río Negro: un campo educativo-burocrático como hipótesis de investigación / Miguel Ángel Franco
  • El sujeto frente a las normas. Análisis de las distintas prácticas que, según discurso, desarrollan directivos docentes (supervisores y directores) dentro del sistema educativo frente a las normas / Pablo Pascual Bereau
  • El supervisor y el director en el campo local escolar / María del Carmen Porto, Soledad Vercellino
  • ¿Es posible pensar la disciplina psicopedagogía en términos de «Campo»? / Sandra Mónica Bertoldi
  • La construcción de la representación del Valle Inferior en los alumnos del nivel medio / Enrique Hugo Fabregat
  • La lengua legítima: un debate en la Generación del ‘80 / Rodrigo Guzmán Conejeros y Alba B. Eterovich
  • Los supervisores: ¿agente de un campo de enlace? / María Claudia Sus
  • Los trabajadores feriantes: sus prácticas y representaciones. Notas desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Mariana Busso
  • Territorio del Río Negro: los conflictos en el campo judicial 1880-1916 Graciela Noelia Suárez
  • Una nueva hipótesis desde la perspectiva de Bourdieu según algunos resultados del estudio "Adolescencia y utopía en los noventa" / Raquel Borobia