La perspectiva de Pierre Bourdieu : estudio de casos en la Patagonia
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Neuquén :
Educo,
2005
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Los instrumentos teóricos en la sociología de Bourdieu: herramientas y apuestas para explicar y comprender el mundo social / Alicia B. Gutiérrez
- Límites del abordaje neoinstitucionalista de la acción humana / Anselmo Torres
- El sistema educativo de la provincia de Río Negro: un campo educativo-burocrático como hipótesis de investigación / Miguel Ángel Franco
- El sujeto frente a las normas. Análisis de las distintas prácticas que, según discurso, desarrollan directivos docentes (supervisores y directores) dentro del sistema educativo frente a las normas / Pablo Pascual Bereau
- El supervisor y el director en el campo local escolar / María del Carmen Porto, Soledad Vercellino
- ¿Es posible pensar la disciplina psicopedagogía en términos de «Campo»? / Sandra Mónica Bertoldi
- La construcción de la representación del Valle Inferior en los alumnos del nivel medio / Enrique Hugo Fabregat
- La lengua legítima: un debate en la Generación del ‘80 / Rodrigo Guzmán Conejeros y Alba B. Eterovich
- Los supervisores: ¿agente de un campo de enlace? / María Claudia Sus
- Los trabajadores feriantes: sus prácticas y representaciones. Notas desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Mariana Busso
- Territorio del Río Negro: los conflictos en el campo judicial 1880-1916 Graciela Noelia Suárez
- Una nueva hipótesis desde la perspectiva de Bourdieu según algunos resultados del estudio "Adolescencia y utopía en los noventa" / Raquel Borobia