|
|
|
|
LEADER |
02793nam a22003257i 4500 |
003 |
WAA |
005 |
20240520153105.0 |
007 |
ta |
008 |
200524t1979 ag-ao|||rb||| 001 0 rpa d |
020 |
|
|
|a 842520934x
|
040 |
|
|
|a WAA
|c WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 27514
|a Llovet, Jordi
|
245 |
|
|
|a Ideología y metodología del diseño
|b /
|c Jordi, Llovet
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Barcelona
|b : Gustavo Gili
|c ,1979
|
300 |
|
|
|a 163p.
|b il.,tab.,fot.
|c 17x24cm
|
500 |
|
|
|a Contiene prólogo / Jun Antonio Blanc/ Jordi Canellas/Enric Franc/ Carlos Marzábal/ André Ricard/ Josep Maria Trias/ Yves Zimmermann.-
|
505 |
|
|
|a 1. Introducción: Ideología y metodología del diseño.
|
505 |
|
|
|a 2. Texto y contexto del diseño. El cuadro pertinencias. Síntesis de la forma y síntesis de la perspectivas críticas. Texto y contexto en el diseño. El cuadro de pertinencias. Análisis y síntesis en el diseño. Critica de la <optimización> pura. Algunas conclusiones.-
|
505 |
|
|
|a Objeto y civilización: La sociedad primitiva y la <fase naturalista> del diseño: a) El valor del suso. b)El valor del cambio. c)El valor del signo. El mito de Robinson Crusoe y la <fase inventiva del diseño>: a)El recuerdo de una historia cultural. b) De la invención necesaria a la ilusión inventiva. c) Del dominio de la naturaleza al nacimiento de una naturaleza correlativa. De la invención al consumismo. La ciudad del caos y la frase<fase consumista> del diseño. Naturaleza, producción y objeto en la sociedad industrial. Del valor de uso al valor de cambio-signo. Antropología y objetología. Del objeto al sujeto desechable. Algunas conclusiones precoces.-
|
505 |
|
|
|a 4. Elementos para una metodología del diseño. Un punto de partida ingenuo: la teoría de la comunicación según Roman Jakobson. Las funciones en/de la comunicación lingüística. De la función poética del lenguaje a la elaboración de un texto e diseño. El desarrollo bi-axial de la textualización del diseño. Los factores no textuales del diseño. El<receptor> contextual del diseño. In-texto y contexto del diseño. Un código generado por los mensajes. Algunas causa de la trans-formación en el campo del diseño (teoría de la información y mutación formal). Los factores derivados de las necesidades del mercado. La inflexión metasemiológica en la evolución del diseño.-
|
505 |
|
|
|a Ética y estética: la <dialéctica interior>urbana. El gran texto de la ciudad.-
|
650 |
|
0 |
|9 728
|a Diseño
|
650 |
|
4 |
|9 990
|a Metodología
|
650 |
|
4 |
|9 1333
|a Ideología
|
650 |
|
4 |
|9 1729
|a Estética
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 18456
|d 18456
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 658_500000000000000_L774
|7 0
|9 25759
|a 04
|b 04
|d 2024-05-20
|e Donación
|o 658.5 L774
|p 32-02849
|r 2024-05-20
|w 2024-05-20
|y LIBRO NPP
|