Ideología y metodología del diseño /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llovet, Jordi
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili ,1979
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02793nam a22003257i 4500
003 WAA
005 20240520153105.0
007 ta
008 200524t1979 ag-ao|||rb||| 001 0 rpa d
020 |a 842520934x 
040 |a WAA  |c WAA 
041 |a spa 
100 |9 27514  |a Llovet, Jordi 
245 |a Ideología y metodología del diseño  |b /  |c Jordi, Llovet 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona  |b : Gustavo Gili  |c ,1979 
300 |a 163p.  |b il.,tab.,fot.  |c 17x24cm 
500 |a Contiene prólogo / Jun Antonio Blanc/ Jordi Canellas/Enric Franc/ Carlos Marzábal/ André Ricard/ Josep Maria Trias/ Yves Zimmermann.- 
505 |a 1. Introducción: Ideología y metodología del diseño. 
505 |a 2. Texto y contexto del diseño. El cuadro pertinencias. Síntesis de la forma y síntesis de la perspectivas críticas. Texto y contexto en el diseño. El cuadro de pertinencias. Análisis y síntesis en el diseño. Critica de la <optimización> pura. Algunas conclusiones.- 
505 |a Objeto y civilización: La sociedad primitiva y la <fase naturalista> del diseño: a) El valor del suso. b)El valor del cambio. c)El valor del signo. El mito de Robinson Crusoe y la <fase inventiva del diseño>: a)El recuerdo de una historia cultural. b) De la invención necesaria a la ilusión inventiva. c) Del dominio de la naturaleza al nacimiento de una naturaleza correlativa. De la invención al consumismo. La ciudad del caos y la frase<fase consumista> del diseño. Naturaleza, producción y objeto en la sociedad industrial. Del valor de uso al valor de cambio-signo. Antropología y objetología. Del objeto al sujeto desechable. Algunas conclusiones precoces.- 
505 |a 4. Elementos para una metodología del diseño. Un punto de partida ingenuo: la teoría de la comunicación según Roman Jakobson. Las funciones en/de la comunicación lingüística. De la función poética del lenguaje a la elaboración de un texto e diseño. El desarrollo bi-axial de la textualización del diseño. Los factores no textuales del diseño. El<receptor> contextual del diseño. In-texto y contexto del diseño. Un código generado por los mensajes. Algunas causa de la trans-formación en el campo del diseño (teoría de la información y mutación formal). Los factores derivados de las necesidades del mercado. La inflexión metasemiológica en la evolución del diseño.- 
505 |a Ética y estética: la <dialéctica interior>urbana. El gran texto de la ciudad.-  
650 0 |9 728  |a Diseño 
650 4 |9 990  |a Metodología 
650 4 |9 1333  |a Ideología 
650 4 |9 1729  |a Estética 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 18456  |d 18456 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 658_500000000000000_L774  |7 0  |9 25759  |a 04  |b 04  |d 2024-05-20  |e Donación  |o 658.5 L774  |p 32-02849  |r 2024-05-20  |w 2024-05-20  |y LIBRO NPP