|
|
|
|
LEADER |
08395nam a22013337a 4500 |
001 |
15587 |
003 |
AR-VdUNRN |
005 |
20231102115901.0 |
007 |
ta |
008 |
231102s2009 ag 0 s|||||||||1 ||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789502316543
|
040 |
|
|
|a AR-VdUNRN
|c AR-VdUNRN
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
1 |
3 |
|a La enseñanza de la filosofía en perspectiva
|c / Alejandro Cerletti, compilador
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
3 |
0 |
|a Buenos Aires :
|b Eudeba,
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 488 p. ;
|c 25 cm.
|
490 |
|
|
|a Temas de filosofía
|
505 |
0 |
|
|t Presentación
|r / Alejandro Cerletti
|
505 |
0 |
|
|t Prólogos
|r / Laura Agratti y Ana Claudia Couló
|
505 |
0 |
|
|t Spinoza: tan distante, tan cercano
|r / Diana Cohen
|
505 |
0 |
|
|t Los ejercicios dialécticos como entrenamiento argumentativo en el interior del Liceo
|r / Silvana Gabriela Di Camillo
|
505 |
0 |
|
|t Resonancia medieval en la enseñanza universitaria de la filosofía
|r / Silvia Magnavacca
|
505 |
0 |
|
|t Sobre antiguos y modernos en el siglo XXI. Apuntes sobre la historiografía y la enseñanza de la filosofía
|r / Silvia Manzo
|
505 |
0 |
|
|t Zonas de tensión dialógica: rutas para ingresar a la filosofía clásica
|r / Claudia T. Mársico
|
505 |
0 |
|
|t ¿Para qué aún maestros? Enseñanza universitaria pública de la filosofía y construcción política
|r / Sebastián Abad
|
505 |
0 |
|
|t “Formar” profesores, “formar” filósofos
|r / Alejandro Cerletti
|
505 |
0 |
|
|t Enseñanza de la Filosofía y contextos “difíciles”: límites, posibilidades, desafíos (y una aproximación desde El maestro ignorante, de Jacques Ranciére)
|r / Juan M. Nesprías
|
505 |
0 |
|
|t Variaciones en tomo al maestro y el discípulo
|r / Vera Waksman
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la Ética en la formación de los profesionales universitarios
|r / Alcira B. Bonilla
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la filosofía en medios académicos y extra-académicos
|r / Cristina Solange Donda
|
505 |
0 |
|
|t La praxis filosófica en el marco institucional
|r / Elena Teresa José y Roxana Eleonora Ortín
|
505 |
0 |
|
|t La definición de un criterio de rigor propio de la filosofía como requisito para su enseñanza
|r / Alejandro Ranovsky
|
505 |
0 |
|
|t La educación filosófica en el marco de la Educación Media Superior. La experiencia uruguaya: propuestas creativas frente a contextos interpelantes
|r / Marisa Berttolini
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la filosofía en Uruguay
|r / Isabel González Briz
|
505 |
0 |
|
|t Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía y la filosofía en la enseñanza
|r / Esteban Speyer
|
505 |
0 |
|
|t Enseñanza de la filosofía y curriculum provincial. Análisis crítico de las reformas curriculares propuestas por la Dirección General de Escuelas (Prov. Bs. As.)
|r / Pablo Vicari
|
505 |
0 |
|
|t Propuestas para una enseñanza no sexista de la filosofía
|r / María Luisa Femenías
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la filosofía y cuestiones de género
|r / Olga Grau Duhart
|
505 |
0 |
|
|t Relaciones de género, cuerpos sexuados y deudas de justicia en la escuela
|r / Graciela Morgade
|
505 |
0 |
|
|t La coeducación en la enseñanza de la Filosofía: una deuda de género
|r / María Spadaro
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la lógica: dificultades y propuestas innovadoras
|r / Claudio M. Arca
|
505 |
0 |
|
|t Aportes teóricos para la enseñanza de la lógica: lógica formal, teoría de la argumentación y el problema de la relevancia. (A propósito de "La enseñanza de la lógica: dificultades y propuestas innovadoras”)
|r / Federico E. López
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza de la lógica
|r / Natalia M. Buacar
|
505 |
0 |
|
|t Filosofía, lógica y argumentación
|r / Carlos A. Oller
|
505 |
0 |
|
|t De imágenes y conceptos: el cine en la enseñanza de la filosofía
|r / Laura M. Galazzi
|
505 |
0 |
|
|t Filosofía del arte y enseñanza de la filosofía. Problemáticas comunes
|r / Silvia Solas
|
505 |
0 |
|
|t El maestro y el filósofo. Dos diversas consideraciones sobre el maestro: Agustín de Hipona y Tomás de Aquino
|r / Julio Castello Dubra
|
505 |
0 |
|
|t Sócrates, la filosofía y su enseñanza. Actualidad de una invención
|r / Walter Omar Kohan
|
505 |
0 |
|
|t Enseñar filosofía, los aportes de Dewey, Gramsci y Rorty
|r / Sara del Valle Paz de Vargiu
|
505 |
0 |
|
|t Experiencia y enseñanza de la filosofía: la disyuntiva entre enseñar lo que se sabe y el dejar aprender
|r / Laura Agratti
|
505 |
0 |
|
|t La experiencia de la lectura en la enseñanza de la filosofía
|r / Verónica Bethencourt
|
505 |
0 |
|
|t Jóvenes del siglo XXI aprendiendo Filosofía. Una reflexión desde la psicología
|r / Silvia Di Segni Obiols
|
505 |
0 |
|
|t La enseñanza filosófica: hacia la infancia por el camino de la hospitalidad
|r / Javier Freixas
|
505 |
0 |
|
|t Pensar la enseñanza de la filosofía a partir de Vigotsky
|r / Gustavo Loza
|
505 |
0 |
|
|t La destrucción y construcción de textos filosóficos: una experiencia de lectura y escritura crítica
|r / Pablo Plaza
|
505 |
0 |
|
|t Explorando el concepto de herencia en Gregor Mendel: enseñanza de la filosofía y enseñanza de la ciencia
|r / Ana Claudia Couló
|
505 |
0 |
|
|t ¿Relaciones íntimas o matrimonios de conveniencia? (A propósito de “Explorando el concepto de herencia en Gregor Mendel: enseñanza de la filosofía y enseñanza de la ciencia”)
|r / María Cristina González
|
505 |
0 |
|
|t El proceso de evaluación en la enseñanza filosófica
|r / Martha Frassineti
|
505 |
0 |
|
|t Acerca de la pregunta
|r / Beatriz Guerci de Siufi
|
505 |
0 |
|
|t Función filosófica y enseñanza de la filosofía
|r / Mauricio Langón
|
505 |
0 |
|
|t La comprensión de la escena pedagógica desde la estructura de la acción. Sobre la dimensión ético-filosófica asociada a toda intervención pedagógica
|r / Ricardo Sassone
|
505 |
0 |
|
|t Recordando a Guillermo en las Jornadas
|r / Martha Frassineti
|
505 |
0 |
|
|t Eduardo A. Rabossi, un recuerdo
|r / Nora Stigol
|
650 |
|
7 |
|a Filosofía
|9 5
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|9 439
|a Enseñanza de la filosofía
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|9 37
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|a Didáctica
|9 26
|2 teet
|
650 |
|
7 |
|a Formación profesional
|9 590
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|a Formación de docentes
|9 489
|2 unescot
|
700 |
1 |
|
|a Cerletti, Alejandro
|9 4973
|e aut.
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Agratti, Laura
|9 11110
|e aut.
|e prol.
|
700 |
1 |
|
|a Couló, Ana Claudia
|9 18113
|e aut.
|e prol.
|
700 |
1 |
|
|a Cohen Agrest, Diana
|9 24212
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Di Camillo, Silvana Gabriela
|9 18115
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Magnavacca, Silvia
|9 18116
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Manzo, Silvia
|9 18117
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Mársico, Claudia T.
|9 18118
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Abad, Sebastián
|9 18119
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Waksman, Vera
|9 18121
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Nesprías, Juan M.
|9 18120
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Bonilla, Alcira B.
|9 18122
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Donda, Cristina Solange
|9 18123
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a José, Elena Teresa
|9 18124
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Ranovsky, Alejandro
|9 18126
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Berttolini, Marisa
|9 18127
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a González Briz, Isabel
|9 18128
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Speyer, Esteban
|9 18129
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Ortín, Roxana Eleonora
|9 18125
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Spadaro, María
|9 18132
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Grau Duhart, Olga
|9 18131
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Vicari, Pablo
|9 18130
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Femenías, María Luisa
|9 6422
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Arca, Claudio M.
|9 18133
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Oller, Carlos A.
|9 18136
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Galazzi, Laura M.
|9 18137
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Castello Dubra, Julio
|9 18139
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Solas, Silvia
|9 18138
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Paz de Vargiu, Sara del Valle
|9 18141
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Guerci de Siufi, Beatriz
|9 18147
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Stigol, Nora
|9 18149
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Langón, Mauricio
|9 11118
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Sassone, Ricardo
|9 18148
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Frassineti, Martha
|9 18146
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Bethencourt, Verónica
|9 18142
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Di Segni Obiols, Silvia
|9 13972
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Buacar, Natalia M.
|9 18135
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Freixas, Javier
|9 18143
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a López, Federico E.
|9 18134
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Loza, Gustavo
|9 18144
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|a Plaza, Pablo
|9 18145
|e aut.
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 15587
|d 15587
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 101_000000000000000_EN77
|7 0
|9 21172
|a 09
|b 09
|d 2019-11-14
|l 0
|o 101 En77
|p 10-04035
|r 2019-11-14
|w 2019-11-14
|y LIBRO
|