La enseñanza de la filosofía en perspectiva

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerletti, Alejandro (comp.), Agratti, Laura (prol.), Couló, Ana Claudia (prol.), Cohen Agrest, Diana (Autor), Di Camillo, Silvana Gabriela (Autor), Magnavacca, Silvia (Autor), Manzo, Silvia (Autor), Mársico, Claudia T. (Autor), Abad, Sebastián (Autor), Waksman, Vera (Autor), Nesprías, Juan M. (Autor), Bonilla, Alcira B. (Autor), Donda, Cristina Solange (Autor), José, Elena Teresa (Autor), Ranovsky, Alejandro (Autor), Berttolini, Marisa (Autor), González Briz, Isabel (Autor), Speyer, Esteban (Autor), Ortín, Roxana Eleonora (Autor), Spadaro, María (Autor), Grau Duhart, Olga (Autor), Vicari, Pablo (Autor), Femenías, María Luisa (Autor), Arca, Claudio M. (Autor), Oller, Carlos A. (Autor), Galazzi, Laura M. (Autor), Castello Dubra, Julio (Autor), Solas, Silvia (Autor), Paz de Vargiu, Sara del Valle (Autor), Guerci de Siufi, Beatriz (Autor), Stigol, Nora (Autor), Langón, Mauricio (Autor), Sassone, Ricardo (Autor), Frassineti, Martha (Autor), Bethencourt, Verónica (Autor), Di Segni Obiols, Silvia (Autor), Buacar, Natalia M. (Autor), Freixas, Javier (Autor), López, Federico E. (Autor), Loza, Gustavo (Autor), Plaza, Pablo (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Eudeba, 2009
Edición:1a. ed.
Colección:Temas de filosofía
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 08395nam a22013337a 4500
001 15587
003 AR-VdUNRN
005 20231102115901.0
007 ta
008 231102s2009 ag 0 s|||||||||1 ||spa||
020 |a 9789502316543 
040 |a AR-VdUNRN  |c AR-VdUNRN 
041 |a spa 
245 1 3 |a La enseñanza de la filosofía en perspectiva  |c  / Alejandro Cerletti, compilador 
250 |a 1a. ed. 
260 3 0 |a Buenos Aires :   |b Eudeba,   |c 2009 
300 |a 488 p. ;   |c 25 cm. 
490 |a Temas de filosofía 
505 0 |t Presentación  |r  / Alejandro Cerletti 
505 0 |t Prólogos  |r  / Laura Agratti y Ana Claudia Couló 
505 0 |t Spinoza: tan distante, tan cercano  |r  / Diana Cohen 
505 0 |t Los ejercicios dialécticos como entrenamiento argumentativo en el interior del Liceo  |r  / Silvana Gabriela Di Camillo 
505 0 |t Resonancia medieval en la enseñanza universitaria de la filosofía  |r  / Silvia Magnavacca 
505 0 |t Sobre antiguos y modernos en el siglo XXI. Apuntes sobre la historiografía y la enseñanza de la filosofía  |r  / Silvia Manzo 
505 0 |t Zonas de tensión dialógica: rutas para ingresar a la filosofía clásica  |r  / Claudia T. Mársico 
505 0 |t ¿Para qué aún maestros? Enseñanza universitaria pública de la filosofía y construcción política  |r  / Sebastián Abad 
505 0 |t “Formar” profesores, “formar” filósofos  |r  / Alejandro Cerletti 
505 0 |t Enseñanza de la Filosofía y contextos “difíciles”: límites, posibilidades, desafíos (y una aproximación desde El maestro ignorante, de Jacques Ranciére)  |r  / Juan M. Nesprías 
505 0 |t Variaciones en tomo al maestro y el discípulo  |r  / Vera Waksman 
505 0 |t La enseñanza de la Ética en la formación de los profesionales universitarios  |r  / Alcira B. Bonilla 
505 0 |t La enseñanza de la filosofía en medios académicos y extra-académicos  |r  / Cristina Solange Donda 
505 0 |t La praxis filosófica en el marco institucional  |r  / Elena Teresa José y Roxana Eleonora Ortín 
505 0 |t La definición de un criterio de rigor propio de la filosofía como requisito para su enseñanza  |r  / Alejandro Ranovsky 
505 0 |t La educación filosófica en el marco de la Educación Media Superior. La experiencia uruguaya: propuestas creativas frente a contextos interpelantes  |r  / Marisa Berttolini 
505 0 |t La enseñanza de la filosofía en Uruguay  |r  / Isabel González Briz 
505 0 |t Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía y la filosofía en la enseñanza  |r  / Esteban Speyer 
505 0 |t Enseñanza de la filosofía y curriculum provincial. Análisis crítico de las reformas curriculares propuestas por la Dirección General de Escuelas (Prov. Bs. As.)  |r  / Pablo Vicari 
505 0 |t Propuestas para una enseñanza no sexista de la filosofía  |r  / María Luisa Femenías 
505 0 |t La enseñanza de la filosofía y cuestiones de género  |r  / Olga Grau Duhart 
505 0 |t Relaciones de género, cuerpos sexuados y deudas de justicia en la escuela  |r  / Graciela Morgade 
505 0 |t La coeducación en la enseñanza de la Filosofía: una deuda de género  |r  / María Spadaro 
505 0 |t La enseñanza de la lógica: dificultades y propuestas innovadoras  |r  / Claudio M. Arca 
505 0 |t Aportes teóricos para la enseñanza de la lógica: lógica formal, teoría de la argumentación y el problema de la relevancia. (A propósito de "La enseñanza de la lógica: dificultades y propuestas innovadoras”)  |r  / Federico E. López 
505 0 |t La enseñanza de la lógica  |r  / Natalia M. Buacar 
505 0 |t Filosofía, lógica y argumentación  |r  / Carlos A. Oller 
505 0 |t De imágenes y conceptos: el cine en la enseñanza de la filosofía  |r  / Laura M. Galazzi 
505 0 |t Filosofía del arte y enseñanza de la filosofía. Problemáticas comunes  |r  / Silvia Solas 
505 0 |t El maestro y el filósofo. Dos diversas consideraciones sobre el maestro: Agustín de Hipona y Tomás de Aquino  |r  / Julio Castello Dubra 
505 0 |t Sócrates, la filosofía y su enseñanza. Actualidad de una invención  |r  / Walter Omar Kohan 
505 0 |t Enseñar filosofía, los aportes de Dewey, Gramsci y Rorty  |r  / Sara del Valle Paz de Vargiu 
505 0 |t Experiencia y enseñanza de la filosofía: la disyuntiva entre enseñar lo que se sabe y el dejar aprender  |r  / Laura Agratti 
505 0 |t La experiencia de la lectura en la enseñanza de la filosofía  |r  / Verónica Bethencourt 
505 0 |t Jóvenes del siglo XXI aprendiendo Filosofía. Una reflexión desde la psicología  |r  / Silvia Di Segni Obiols 
505 0 |t La enseñanza filosófica: hacia la infancia por el camino de la hospitalidad  |r  / Javier Freixas 
505 0 |t Pensar la enseñanza de la filosofía a partir de Vigotsky  |r  / Gustavo Loza 
505 0 |t La destrucción y construcción de textos filosóficos: una experiencia de lectura y escritura crítica  |r  / Pablo Plaza 
505 0 |t Explorando el concepto de herencia en Gregor Mendel: enseñanza de la filosofía y enseñanza de la ciencia  |r  / Ana Claudia Couló 
505 0 |t ¿Relaciones íntimas o matrimonios de conveniencia? (A propósito de “Explorando el concepto de herencia en Gregor Mendel: enseñanza de la filosofía y enseñanza de la ciencia”)  |r  / María Cristina González 
505 0 |t El proceso de evaluación en la enseñanza filosófica  |r  / Martha Frassineti 
505 0 |t Acerca de la pregunta  |r  / Beatriz Guerci de Siufi 
505 0 |t Función filosófica y enseñanza de la filosofía  |r  / Mauricio Langón 
505 0 |t La comprensión de la escena pedagógica desde la estructura de la acción. Sobre la dimensión ético-filosófica asociada a toda intervención pedagógica  |r  / Ricardo Sassone 
505 0 |t Recordando a Guillermo en las Jornadas  |r  / Martha Frassineti 
505 0 |t Eduardo A. Rabossi, un recuerdo  |r  / Nora Stigol 
650 7 |a  Filosofía   |9 5  |2 unescot 
650 7 |9 439  |a Enseñanza de la filosofía  |2 unescot 
650 7 |a Educación  |9 37  |2 unescot 
650 7 |a Didáctica  |9 26  |2 teet 
650 7 |a Formación profesional  |9 590  |2 unescot 
650 7 |a Formación de docentes  |9 489  |2 unescot 
700 1 |a Cerletti, Alejandro   |9 4973  |e aut.  |e comp. 
700 1 |a Agratti, Laura  |9 11110  |e aut.  |e prol. 
700 1 |a Couló, Ana Claudia  |9 18113  |e aut.  |e prol. 
700 1 |a Cohen Agrest, Diana  |9 24212  |e aut. 
700 1 |a Di Camillo, Silvana Gabriela  |9 18115  |e aut. 
700 1 |a Magnavacca, Silvia  |9 18116  |e aut. 
700 1 |a Manzo, Silvia  |9 18117  |e aut. 
700 1 |a Mársico, Claudia T.  |9 18118  |e aut. 
700 1 |a Abad, Sebastián  |9 18119  |e aut. 
700 1 |a Waksman, Vera  |9 18121  |e aut. 
700 1 |a Nesprías, Juan M.  |9 18120  |e aut. 
700 1 |a Bonilla, Alcira B.  |9 18122  |e aut. 
700 1 |a Donda, Cristina Solange  |9 18123  |e aut. 
700 1 |a José, Elena Teresa  |9 18124  |e aut. 
700 1 |a Ranovsky, Alejandro  |9 18126  |e aut. 
700 1 |a Berttolini, Marisa  |9 18127  |e aut. 
700 1 |a González Briz, Isabel  |9 18128  |e aut. 
700 1 |a Speyer, Esteban  |9 18129  |e aut. 
700 1 |a Ortín, Roxana Eleonora  |9 18125  |e aut. 
700 1 |a Spadaro, María  |9 18132  |e aut. 
700 1 |a Grau Duhart, Olga  |9 18131  |e aut. 
700 1 |a Vicari, Pablo  |9 18130  |e aut. 
700 1 |a Femenías, María Luisa  |9 6422  |e aut. 
700 1 |a Arca, Claudio M.  |9 18133  |e aut. 
700 1 |a Oller, Carlos A.  |9 18136  |e aut. 
700 1 |a Galazzi, Laura M.  |9 18137  |e aut. 
700 1 |a Castello Dubra, Julio  |9 18139  |e aut. 
700 1 |a Solas, Silvia  |9 18138  |e aut. 
700 1 |a Paz de Vargiu, Sara del Valle  |9 18141  |e aut. 
700 1 |a Guerci de Siufi, Beatriz  |9 18147  |e aut. 
700 1 |a Stigol, Nora  |9 18149  |e aut. 
700 1 |a Langón, Mauricio  |9 11118  |e aut. 
700 1 |a Sassone, Ricardo  |9 18148  |e aut. 
700 1 |a Frassineti, Martha  |9 18146  |e aut. 
700 1 |a Bethencourt, Verónica  |9 18142  |e aut. 
700 1 |a Di Segni Obiols, Silvia  |9 13972  |e aut. 
700 1 |a Buacar, Natalia M.  |9 18135  |e aut. 
700 1 |a Freixas, Javier  |9 18143  |e aut. 
700 1 |a López, Federico E.  |9 18134  |e aut. 
700 1 |a Loza, Gustavo  |9 18144  |e aut. 
700 1 |a Plaza, Pablo  |9 18145  |e aut. 
942 |2 CDU  |c LIBRO 
999 |c 15587  |d 15587 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 101_000000000000000_EN77  |7 0  |9 21172  |a 09  |b 09  |d 2019-11-14  |l 0  |o 101 En77  |p 10-04035  |r 2019-11-14  |w 2019-11-14  |y LIBRO