|
|
|
|
LEADER |
05821nam a2200937 a 4500 |
001 |
00007858 |
003 |
2013 06 17 |
005 |
20220421143711.0 |
008 |
161003s2009 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 92244
|d 92244
|
020 |
|
|
|a 978-84-92613-28-1
|
024 |
|
|
|a IIGG
|
040 |
|
|
|a IIGG
|c IIGG
|
245 |
0 |
0 |
|a Las universidades frente a las demandas sociales y productivas :
|b sinergia pedagógica en universidades argentinas : articulación de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia con el desarrollo de los planes de estudio : tomo III
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Miño y Dávila,
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 395 p.
|
505 |
|
|
|a Prólogo, por Maria Isabel Da Cunha Nota preliminar, por Graciela C. Riquelme Capítulo 1 Capacidades de intervención y respuestas de reorientación y cambio curricular: hacia la noción de sinergia pedagógica por Graciela C. Riquelme PRIMERA PARTE Sinergia pedagógica y cambio en los planes de estudio en las universidades Capítulo 2 Transformación de la producción y circulación del conocimiento: hallazgos de una investigación en redes sobre la universidad argentina por Graciela C. Riquelme y Ariel Langer Capítulo 3 Una aproximación a la noción de sinergia pedagógica: el caso de la Universidad de Buenos Aires por Graciela C. Riquelme Capítulo 4 Sinergia generada entre funciones universitarias y las respuestas de reorientación y cambio curricular: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata por Susana Mabel Cordero Capítulo 5 La función docencia en la Universidad Nacional de Misiones por María Claudia Giménez 117 Capítulo 6 Grupos académicos de tres universidades públicas argentinas: algunos interrogantes desde perspectivas institucionales por Lidia M. Fernández SEGUNDA PARTE Estudio y trabajo de los estudiantes universitarios Capítulo 7 Relevamiento de experiencias de práctica profesional incluidas en los planes de estudio de las carreras de grado de la unmdp, uba, unam por Graciela C. Riquelme y Mariela Kalik Capítulo 8 Consideraciones curriculares para la formación en la profesión dentro de la universidad por Elisa Lucarelli Capítulo 9 La realidad del estudio y del trabajo desde la perspectiva de los estudiantes universitarios avanzados de tres universidades argentinas: reflexiones para la política académica y los planes de estudio por Graciela C. Riquelme y Natalia Herger Capítulo 10 Elección de ocupación: factores personales y aspectos sociales por Ezequiel Tacsir TERCERA PARTE Sinergia pedagógica y planes de estudio en los campos de conocimiento del proyecto en redes Capítulo 11 Campos de conocimientos del proyecto en redes: estudios comparados sobre la formación de grado y posgrado en universidades argentinas por Javier Rodríguez, Hilda Santos, Emilce Cammarata y María Cristina Area Capítulo 12 Estudio de un caso de integración entre la investigación, la docencia y la extensión en el escenario de la atención odontológica por Noemí Bordoni Capítulo 13 Procesos de cambio y articulación de las áreas que hacen a la enseñanza de las ciencias agrarias: el caso de la Facultad de Agronomía de la uba por Ana Bocchicchio y Roberto Benencia Capítulo 14 A modo de cierre: evidencias y límites de la noción de sinergia pedagógica por Graciela C. Riquelme Anexo metodológico
|
650 |
|
0 |
|a UNIVERSIDADES
|
650 |
|
0 |
|a SOCIEDAD
|
650 |
|
0 |
|a INVESTIGACION
|
650 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|
650 |
|
0 |
|a AMERICA LATINA
|
653 |
|
0 |
|a CONOCIMIENTO CIENTIFICO
|
653 |
|
0 |
|a UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
|
700 |
1 |
|
|a Riquelme, Graciela, ed.
|
700 |
1 |
|
|a Area, María Cristina
|
700 |
1 |
|
|a Benencia, Roberto
|
700 |
1 |
|
|a Bordoni, Noemí
|
700 |
1 |
|
|a Cammarata, Emilce Beatriz
|
700 |
1 |
|
|a Cordero, Susana
|
700 |
1 |
|
|a Giménez, María Claudia
|
700 |
1 |
|
|a Fernández, Lidia
|
700 |
1 |
|
|a Giménez, María Claudia
|
700 |
1 |
|
|a Langer, Ariel
|
700 |
1 |
|
|a Lucarelli, Elisa
|
700 |
1 |
|
|a Riquelme, Graciela C.
|
700 |
1 |
|
|a Rodríguez, Javier
|
700 |
1 |
|
|a Santos, Hilda
|
700 |
1 |
|
|a Tacsir, Hilda
|
942 |
0 |
0 |
|c LIBRO
|2 z
|
990 |
|
|
|a v0100007858
|
990 |
|
|
|a v032013 06 17
|
990 |
|
|
|a v05m
|
990 |
|
|
|a v07MONOGRAF
|
990 |
|
|
|a v10978-84-96571-76-1
|
990 |
|
|
|a v22Area, María Cristina
|
990 |
|
|
|a v22Cammarata, Emilce Beatriz
|
990 |
|
|
|a v22Cordero, Susana
|
990 |
|
|
|a v22Giménez, María Claudia
|
990 |
|
|
|a v22Hidalgo, Cecilia
|
990 |
|
|
|a v22Langer, Ariel
|
990 |
|
|
|a v22Más, Fermín
|
990 |
|
|
|a v22Pacenza, María Inés
|
990 |
|
|
|a v22Rodríguez, Javier
|
990 |
|
|
|a v22Santos, Hilda
|
990 |
|
|
|a v22Schiavoni, Lidia
|
990 |
|
|
|a v22Villalba, Laura
|
990 |
|
|
|a v22Winokur, Javier
|
990 |
|
|
|a v24Las universidades frente a las demandas sociales y productivas. capacidades de los grupos de docencia e investigación en la producción y circulación del conocimiento: Tomo I
|
990 |
|
|
|a v28Riquelme, Graciela, ed.
|
990 |
|
|
|a v452008
|
990 |
|
|
|a v47Miño y Dávila. Buenos Aires
|
990 |
|
|
|a v48AR
|
990 |
|
|
|a v50es
|
990 |
|
|
|a v52 652 p.
|
990 |
|
|
|a v59Donación de Miguel Teubal
|
990 |
|
|
|a v59Proyecto "Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: el rol promotor y la capacidad de intervención. Las respuestas de reorientación y cambio curricular" PICT Redes 00013
|
990 |
|
|
|a v62CONOCIMIENTO CIENTIFICO
|
990 |
|
|
|a v62UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
|
990 |
|
|
|a v65UNIVERSIDADES
|
990 |
|
|
|a v65SOCIEDAD
|
990 |
|
|
|a v65INVESTIGACION
|
990 |
|
|
|a v65ARGENTINA
|
990 |
|
|
|a v65AMERICA LATINA
|
990 |
|
|
|a v755359
|
990 |
|
|
|a v76AGX
|
990 |
|
|
|a v775359
|
990 |
|
|
|a v841 ej.
|
990 |
|
|
|a v87Macrothesaurus OCDE
|
990 |
|
|
|a v98AGX00007858
|
990 |
|
|
|a v999Rocio
|