Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Beigel, Fernanda (coord.), Bekerman, Fabiana (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : CLACSO 2019
Buenos Aires : CECIC
Buenos Aires : IEC-CONADU,
Materias:
Acceso en línea:Texto completo
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02961nam a22002897a 4500
003 IIGG
005 20201030221346.0
008 201030s2019 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 89888  |d 89888 
020 |a 978-987-722-478-8 
040 |c IIGG 
245 |a Culturas evaluativas :   |b impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) 
260 |a Buenos Aires :   |b CLACSO 
260 |a Buenos Aires :   |b CECIC 
260 |a Buenos Aires :   |b IEC-CONADU,   |c 2019 
300 |a 313 p. 
500 |a Reseñado en Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (Volumen 15, Número 45, Octubre de 2020, pp. 265-269 - http://www.revistacts.net/contenido/numero-45/culturas-evaluativas-impactos-y-dilemas-del-programa-de-incentivos-a-docentes-investigadores-en-argentina-1993-2018/) por Martín Unzué 
505 |a PRESENTACIÓN - Un debate necesario / Yamile Socolovsky - PRÓLOGO - La evaluación como proceso político, la disputa por sus sentidos y la construcción de instrumentos autonómicos / Karina Batthyány y Daniela Perrotta - ESTUDIO INTRODUCTORIO - ¿Qué significa categorizar? / Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman - PRIMERA PARTE. UN RECORRIDO HISTÓRICO-ESTRUCTURAL DEL PROINCE - El rol de los rectores y el Consejo Interuniversitario Nacional en la implementación del PROINCE: ¿un traje hecho a medida? / Fabio Erreguerena -- Un sistema de evaluación homogéneo para un espacio universitario heterogéneo: estructura del PROINCE y características de la categorización 2016-2018 / Fabiana Bekerman -- ¿PROINCE versus CONICET?: guerra fría, convivencia pacífica y doble-agentes / Fernanda Beigel -- Las encrucijadas de las revistas universitarias en Argentina / Maximiliano Salatino - SEGUNDA PARTE. LA COCINA DE LA EVALUACIÓN - Las prácticas evaluativas del programa incentivos in situ: geografía y geología del proceso de categorización / Víctor Algañaraz -- El espacio de las disciplinas en el PROINCE: la tensión entre los criterios generales y las especificidades disciplinares / Osvaldo Gallardo -- La Comisión Regional Centro Oeste en el microscopio: proceso y resultados de la Categorización 2016-2018 / Roberto Salim y Paola Bayle -- El PROINCE como instancia de legitimación de una cultura evaluativa: capitales, inversiones y controversias / Fabiana Bekerman -- Conclusiones y perspectivas / Fernanda Beigel y Denis Baranger -- Referencias bibliográficas -- Siglas -- Anexo 1. Cuestionarios de entrevistas -- Anexo 2. Protocolo de observacion -- Anexo 3. Codificacion de las entrevistas y estadías de observacion 
650 |a EDUCACIÓN 
650 |a INVESTIGACIÓN 
650 |a ARGENTINA 
653 |a DOCENTES 
653 |a PROGRAMA DE INCENTIVOS 
700 |a Beigel, Fernanda  |e coord. 
700 |a Bekerman, Fabiana  |e coord. 
856 |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191125105317/Culturas-evaluativas.pdf  |z Texto completo 
942 |2 z  |c LIBRO