Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
CLACSO
2019
Buenos Aires : CECIC Buenos Aires : IEC-CONADU, |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02961nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | IIGG | ||
005 | 20201030221346.0 | ||
008 | 201030s2019 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 89888 |d 89888 | ||
020 | |a 978-987-722-478-8 | ||
040 | |c IIGG | ||
245 | |a Culturas evaluativas : |b impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) | ||
260 | |a Buenos Aires : |b CLACSO | ||
260 | |a Buenos Aires : |b CECIC | ||
260 | |a Buenos Aires : |b IEC-CONADU, |c 2019 | ||
300 | |a 313 p. | ||
500 | |a Reseñado en Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (Volumen 15, Número 45, Octubre de 2020, pp. 265-269 - http://www.revistacts.net/contenido/numero-45/culturas-evaluativas-impactos-y-dilemas-del-programa-de-incentivos-a-docentes-investigadores-en-argentina-1993-2018/) por Martín Unzué | ||
505 | |a PRESENTACIÓN - Un debate necesario / Yamile Socolovsky - PRÓLOGO - La evaluación como proceso político, la disputa por sus sentidos y la construcción de instrumentos autonómicos / Karina Batthyány y Daniela Perrotta - ESTUDIO INTRODUCTORIO - ¿Qué significa categorizar? / Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman - PRIMERA PARTE. UN RECORRIDO HISTÓRICO-ESTRUCTURAL DEL PROINCE - El rol de los rectores y el Consejo Interuniversitario Nacional en la implementación del PROINCE: ¿un traje hecho a medida? / Fabio Erreguerena -- Un sistema de evaluación homogéneo para un espacio universitario heterogéneo: estructura del PROINCE y características de la categorización 2016-2018 / Fabiana Bekerman -- ¿PROINCE versus CONICET?: guerra fría, convivencia pacífica y doble-agentes / Fernanda Beigel -- Las encrucijadas de las revistas universitarias en Argentina / Maximiliano Salatino - SEGUNDA PARTE. LA COCINA DE LA EVALUACIÓN - Las prácticas evaluativas del programa incentivos in situ: geografía y geología del proceso de categorización / Víctor Algañaraz -- El espacio de las disciplinas en el PROINCE: la tensión entre los criterios generales y las especificidades disciplinares / Osvaldo Gallardo -- La Comisión Regional Centro Oeste en el microscopio: proceso y resultados de la Categorización 2016-2018 / Roberto Salim y Paola Bayle -- El PROINCE como instancia de legitimación de una cultura evaluativa: capitales, inversiones y controversias / Fabiana Bekerman -- Conclusiones y perspectivas / Fernanda Beigel y Denis Baranger -- Referencias bibliográficas -- Siglas -- Anexo 1. Cuestionarios de entrevistas -- Anexo 2. Protocolo de observacion -- Anexo 3. Codificacion de las entrevistas y estadías de observacion | ||
650 | |a EDUCACIÓN | ||
650 | |a INVESTIGACIÓN | ||
650 | |a ARGENTINA | ||
653 | |a DOCENTES | ||
653 | |a PROGRAMA DE INCENTIVOS | ||
700 | |a Beigel, Fernanda |e coord. | ||
700 | |a Bekerman, Fabiana |e coord. | ||
856 | |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191125105317/Culturas-evaluativas.pdf |z Texto completo | ||
942 | |2 z |c LIBRO |