Profesores, científicos e intelectuales : la Universidad de Buenos Aires de 1955 a su Bicentenario
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Instituto de Investigaciones Gino Germani, CLACSO,
2020
|
| Colección: | (Colección IIGG-CLACSO)
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/iigg-uba/20200508051556/Universidad-Unzue.pdf Registro en el repositorio |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02300nam a2200301 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | IIGG | ||
| 005 | 20240510161359.0 | ||
| 008 | 200512s2020 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | |a 978-950-29-1846-4 |z 9789502918464 | ||
| 024 | |a IIGG | ||
| 040 | |c IIGG | ||
| 100 | 1 | |a Unzué, Martín | |
| 245 | 1 | 0 | |a Profesores, científicos e intelectuales : |b la Universidad de Buenos Aires de 1955 a su Bicentenario |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Instituto de Investigaciones Gino Germani, |b CLACSO, |c 2020 | ||
| 300 | |a 192 p. | ||
| 490 | |a (Colección IIGG-CLACSO) | ||
| 500 | |a Reseñado en Pensamiento Universitario (Año 19, no. 19, 2020, pp. 192-195 - http://www.pensamientouniversitario.com.ar/wp-content/uploads/PENSAMIENTO-UNIVERSITARIO-19.pdf) por Sergio Friedemann | ||
| 505 | |a Introducción -- Los años de la modernización en la llamada “edad de oro” -- Las misiones de la Universidad desarrollista o la explicitación de un recorrido -- ¿Crisis del impulso modernizador? -- El golpe de 1966 y la nueva ley universitaria -- La transformación de la universidad -- Un ejemplo de despolitización: de la carrera de Economía Política a la de Economía -- Reforma y contrarreforma -- La universidad en dictadura: claustro-fobia -- Nuevamente profesores ministros -- Proyecto formativo y textos para los nuevos estudiantes -- La “normalización” autoritaria -- El retorno a la democracia -- Nuevo viejo marco institucional -- El ciclo de los noventa: la UBA atrincherada -- La universidad y la investigación en los noventa -- El problema del estatuto de la UBA, la LES y la autonomía -- El malestar universitario y el año 2001 -- La promesa de la reforma del estatuto y las luchas intestinas -- La reforma de 2008 y después -- Por el sendero de la consolidación de la Universidad neoliberal -- Conclusiones abiertas -- Bibliografía -- Aguafuertes finales | ||
| 610 | |a UBA - Universidad de Buenos Aires | ||
| 650 | |a EDUCACIÓN | ||
| 650 | |a UNIVERSIDAD | ||
| 650 | |a ARGENTINA | ||
| 650 | |a HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | ||
| 856 | |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/iigg-uba/20200508051556/Universidad-Unzue.pdf | ||
| 856 | |u http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1366 |z Registro en el repositorio | ||
| 856 | |y Texto completo | ||
| 942 | |2 z |c LIBRO | ||
| 999 | |c 89212 |d 89212 | ||