Políticas educativas y trabajo docente : nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos?.

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Feldfeber, Myriam (comp.), Andrade Oliveira, Dalila (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006.
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03885nam a2200709 a 4500
001 00008176
003 2013 04 11
005 20220321103756.0
008 161003s2006 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 77366  |d 77366 
020 |a 9875381810  |z 987-538-181-0 
040 |a IIGG  |c IIGG 
245 0 0 |a Políticas educativas y trabajo docente :  |b nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos?. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Novedades Educativas,  |c 2006. 
300 |a 304 p. 
505 |a Presentación Política educacional, docentes y trabajo en Argentina y Brasil Primera Parte Políticas educativas: ¿una nueva regulación? Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina Deolidia Martínez Nuevas regulaciones. Nuevos sujetos Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada “por decreto” Marisa R. T. Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación Lucia Bruno Educación y poder Segunda Parte Los docentes hoy: ¿nuevos sujetos? Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social Márcia Ondina Vieira Ferreira “Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar”: trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes? Maria Manuela Alves Garcia y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género Tercera Parte La regulación del trabajo docente Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los ‘90 Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso gerencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y de la escuela pública: concepciones y experiencias Savana Diniz Gomes Melo y Maria Helena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso de Minas Gerais, Brasil 
650 0 |a ARGENTINA 
650 0 |a BRASIL 
650 0 |a POLITICAS EDUCATIVAS 
650 0 |a REGULACION DEL TRABAJO 
650 0 |a REFORMAS DE LA EDUCACION 
650 0 |a DOCENTES 
650 0 |a ESCUELA PUBLICA 
650 0 |a PRECARIZACION DEL TRABAJO 
700 1 |a Feldfeber, Myriam  |e comp. 
700 1 |a Andrade Oliveira, Dalila  |e comp. 
942 0 0 |c LIBRO  |2 z 
990 |a v0100008176 
990 |a v032013 04 11 
990 |a v05m 
990 |a v07MONOGRAF 
990 |a v10987-538-181-0 
990 |a v24Políticas educativas y trabajo docente. nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos? 
990 |a v28Feldfeber, Myriam 
990 |a v28Andrade Oliveira, Dalila, comps.  
990 |a v441a. ed. 
990 |a v452006 
990 |a v47Novedades Educativas. Buenos Aires 
990 |a v52304 p. 
990 |a v65ARGENTINA 
990 |a v65BRASIL 
990 |a v65POLITICAS EDUCATIVAS 
990 |a v65REGULACION DEL TRABAJO 
990 |a v65REFORMAS DE LA EDUCACION 
990 |a v65DOCENTES 
990 |a v65ESCUELA PUBLICA 
990 |a v65PRECARIZACION DEL TRABAJO 
990 |a v755187 
990 |a v76AGX 
990 |a v770005187 
990 |a v841 ej. 
990 |a v87Macrothesaurus OCDE 
990 |a v87Clacso 
990 |a v98AGX00008176 
990 |a v770I 000824 
990 |a v770I 000825 
990 |a v770I 000826 
990 |a v770I 000929 
990 |a v770I 000930 
990 |a v920Fsoc 
990 |a v999Isa