|
|
|
|
LEADER |
05405 a2200313 4500 |
003 |
IIGG |
005 |
20240627195112.0 |
008 |
240529b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
024 |
|
|
|a IIGG
|
040 |
|
|
|a IIGG
|c IIGG
|
245 |
|
|
|a Eje 14: Saberes, prácticas y procesos educativos
|
505 |
|
|
|a MESA 1: PEDAGOGÍAS CRÍTICAS: EDUCACIÓN POPULAR Y EXPERIENCIAS TERRITORIALES / Comentan: Juan Wahren y/o Mariela Giacoponello -- Experiencia de Prácticas Territoriales Curricularizadas en la Cátedra Zootecnia General, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNR / Carla Vallone, Ivana Diruscio, Marcos Rodríguez Molina y Raúl Vallone -- ¿La educación popular como antídoto? Representaciones sociales sobre agrotóxicos en habitantes de Lavalle, Corrientes / Julieta Sablich -- La pedagogía del apapacho entre los ngiguas de San Marcos Tlacoyalco (Puebla-Mx); desafíos del proyecto intercultural en el México reciente / Daniela Palma Patiño y Guillermo López Varela
|
505 |
|
|
|a MESA 2: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS Y PANDEMIA / Comentan: Jaime Picarón Fajardo y Susan E. de Angelis -- Educación en pandemia: los espacios, las narrativas y el rol de la escuela para pensar la técnica / Ana Marisa Pereyra -- El uso de las TIC para la enseñanza del inglés luego de la pandemia: La cognición de los docentes sanjuaninos / María Victoria Sergo y Rubén Darío Masciadri Bongiovanni -- La implementación de tecnología en el aula: educación digital en el marco de la Secundaria del Futuro / Marisa Vigliotta -- El celular en la escuela: una aproximación etnográfica a las experiencias educativas de niñas y niños en escuelas primarias de Río Negro y Neuquén / Celine Guadalupe Aguilera y Melina Ester Del Pino
|
505 |
|
|
|a MESA 3: EXPERIENCIAS DOCENTES, DINÁMICAS PEDAGÓGICAS Y DISEÑOS CURRICULARES / Comentan: Sabrina Carinci y Mariana A. González -- Una aproximación histórica al enfoque predominante de los diseños curriculares de la educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Buenos Aires / Julián Olivares -- Programa Maestro + Maestro: análisis de los cambios y continuidades en dos décadas de funcionamiento / Juan Luis Castro Quezada -- Re-construcciones de posicionamientos docentes en una escuela media técnica en contextos sociales complejos / Mariela Alejandra Marcuzzi -- Lengua escrita e identidad en la formación inicial de maestras / Maximiliano Impróvola
|
505 |
|
|
|a MESA 4: DESIGUALDADES SOCIALES Y EDUCATIVAS. ESTRATEGIAS ENTRE FORMACIÓN Y PARTCIPACIÓN / Comentan: Florencia Mazzola y Mariana A. González -- Procesos de alfabetización infantil: análisis de los patrones de inasistencia y abandono de un programa comunitario de lectoescritura / Carolina Emilia Martínez -- “Educación Sexual Integral para decidir: un análisis de la pafiicipación estudiantil en la Escuela Secundaria N˚ 21 de Banfield” / Nicolás Ezequiel Bottino Cané -- El camino hacia perspectivas otras en la formación en investigación en la carrera ciencias de la educación (UNSa) / Carlos Mamani Aban, Fabiana López y Luisa Salazar Acosta -- El uso del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) como estrategia de mejora escolar / Luana Ailin Larrosa
|
505 |
|
|
|a MESA 5 : EDUCACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL AISLAMIENTO. LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ENTRE LA PRESENCIALIDAD Y LA VIRTUALIDAD / Comentan: Virginia Nessi y Matías Súcari Marini -- Las prácticas de la enseñanza de la sociología en tiempos de bimodalidad: limitaciones y potencialidades / María Paz Misson -- «Gonzalo: la secundaria entre la virtualidad y la presencialidad en tiempos de pandemia» / Cristina Paolucci -- Desigualdades en el acceso a tecnologías de la información y comunicación en el Nivel Secundario. Condiciones de acceso y nivel de desempeño de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con antelación a la pandemia por Covid-19 / Karla Aguilera, Melina Polo, Carla Rossi y Melina Schamberger -- Un recorrido por los matices de la continuidad pedagógica en el marco del ASPO en vistas del sector de gestión / Giuliana Perotti Ozino , Sol Velasco y Miranda Walsh
|
520 |
|
|
|a Este eje apunta a reunir trabajos que coloquen en el centro del análisis diversos fenómenos vinculados a la producción, circulación y transmisión de conocimientos y saberes. Además de producciones situadas en las instituciones escolares en sus distintas modalidades y niveles (formales e informales), nos interesa debatir sobre otros espacios y tramas relacionales en los que se producen experiencias pedagógicas, inter y transdisciplinarias y coproductivas: mundo laboral, familia, organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas, entre otros múltiples contextos en los que los sujetos se constituyen, interpelan y son interpelados como actores educativos.
|
700 |
|
|
|a Crudi, Roxana
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Ferenaz, Juan
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Masseilot, Bárbara
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Richter, Nicolás
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Santos Sharpe, Andrés
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Sierra, Noelia
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Zeitlin, Agustina
|e coord.
|
700 |
|
|
|a Bagnato, Laura
|e coord.
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires : IIGG 2022
|x 2313-9005
|t Actas de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores /
|
856 |
|
|
|u https://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/xi-jornadas/xi-jornadas-eje-14/
|z Texto completo
|
942 |
|
|
|2 z
|c RECELEC
|
999 |
|
|
|c 101964
|d 101964
|