¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración? /

El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la calidad educativa en la Argentina y, especialmente, estudiar el papel del tipo de gestión escolar. Para cumplirlo, se utiliza un modelo de regresión multinivel y datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Formichella, María Marta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la calidad educativa en la Argentina y, especialmente, estudiar el papel del tipo de gestión escolar. Para cumplirlo, se utiliza un modelo de regresión multinivel y datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) del año 2006. Entre los principales resultados resalta que la correlación entre el tipo de gestión escolar (pública o privada) y el rendimiento educativo se disipa al consierar el entorno socioeconómico escolar.
Descripción Física:p. 151 a 166