¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración? /

El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la calidad educativa en la Argentina y, especialmente, estudiar el papel del tipo de gestión escolar. Para cumplirlo, se utiliza un modelo de regresión multinivel y datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Formichella, María Marta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01333nam a22002655a 4500
001 459
003 AR-SjUCS
005 20191129173130.0
008 180411t2011 ||| 00 0 spa d
040 |c AR-SjUCS 
900 |a  Proyecto Huarpe  |b 6699  |c 6699  |d  Proyecto Huarpe 
041 |b ES 
245 1 0 |a ¿Se debe el mayor rendimiento de las escuelas de gestión privada en la Argentina al tipo de administración? /   |c María Marta Formichella. 
260 |a ,   |c 2011. 
052 7 |a ARGENTINA 
650 7 |a ESCUELAS PRIVADAS  |9 38582 
650 7 |a ESCUELAS PÚBLICAS  |9 38581 
650 7 |a ARGENTINA  |9 39327 
650 7 |a EDUCACIÓN  |9 39328 
520 3 |a El objetivo del presente trabajo es analizar los factores determinantes de la calidad educativa en la Argentina y, especialmente, estudiar el papel del tipo de gestión escolar. Para cumplirlo, se utiliza un modelo de regresión multinivel y datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) del año 2006. Entre los principales resultados resalta que la correlación entre el tipo de gestión escolar (pública o privada) y el rendimiento educativo se disipa al consierar el entorno socioeconómico escolar. 
100 0
700 1 |a Formichella, María Marta  |9 38429 
300 |a p. 151 a 166 
942 |2 ddc  |c ANA 
999 |c 51352  |d 51352