El mercado del biodiésel y las políticas públicas : comparación de los casos argentino y brasileño /

En este trabajo se analiza comparativamente el desarrollo del mercado del biodiésel en la Argentina y el Brasil, atendiendo a los aspectos institucionales de la formulación de la política y sus repercuciones. El estudio se efectúo mediante un análisis del proceso de formulación de las políticas, jun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Martins Kato, Karina Yoshie, Recalde, Marina Yesica, Flexor, Georges Gérard
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2012.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01884nam a22003135a 4500
001 325
003 AR-SjUCS
005 20191129172703.0
008 170817t2012 ||| 00 0 spa d
040 |c AR-SjUCS 
900 |a  Proyecto Huarpe  |b 6699  |c 6699  |d  Proyecto Huarpe 
041 |b ES 
245 1 3 |a El mercado del biodiésel y las políticas públicas :   |b comparación de los casos argentino y brasileño /   |c Georges Gérard Flexor ; Karina Yoshie Martins Kato ; Marina Yesica Recalde. 
260 |a ,   |c 2012. 
052 7 |a ARGENTINA 
052 7 |a BRASIL 
650 7 |a COMBUSTIBLES  |9 38630 
650 7 |a BIODIESEL  |9 38631 
650 7 |a MERCADEO  |9 508 
650 7 |a ARGENTINA  |9 38632 
650 7 |a BRASIL  |9 38633 
520 3 |a En este trabajo se analiza comparativamente el desarrollo del mercado del biodiésel en la Argentina y el Brasil, atendiendo a los aspectos institucionales de la formulación de la política y sus repercuciones. El estudio se efectúo mediante un análisis del proceso de formulación de las políticas, junto con una discución sobre su impacto al examinar la información estadística. Entre los resultados se destacan las divergencias en los objetivos de la política en ambos países. En el caso argentino ha sido relevante el problema del abastecimiento de gasóleo, mientras que en el Brasil resaltan los objetivos de promoción de la agricultura familiar. Asimismo, en el caso brasileño se observan la improtancia de la empresa Petróleo Brasileño (PETROBRAS) y algunas deficiencias en el alcance de los objetivos; mientras que en el caso argentino se aprecia que el mercado externo continúa siendo el motor de la industria. 
100 0
700 1 |a Martins Kato, Karina Yoshie  |9 38634 
700 1 |a Recalde, Marina Yesica  |9 38635 
700 1 |a Flexor, Georges Gérard  |9 38636 
300 |a p.71 a 90 
942 |2 ddc  |c ANA 
999 |c 51218  |d 51218