Efecto de las TIC en el rendimiento educativo : el Programa Conectar igualdad en la Argentina /

El objetivo de este trabajo consiste en determinar cúal es el "premio", en términos de rendimiento educativo, de los estudianes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Formichella, María Marta, Alderete, María Verónica
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2016.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01835nam a22002895a 4500
001 284
003 AR-SjUCS
005 20191129172543.0
008 170607t2016 ||| 00 0 spa d
040 |c AR-SjUCS 
900 |a  Proyecto Huarpe  |b 6699  |c 6699  |d  Proyecto Huarpe 
041 |b ES 
245 1 0 |a Efecto de las TIC en el rendimiento educativo :   |b el Programa Conectar igualdad en la Argentina /   |c María Verónica Alderete ; María Marta Formichella. 
260 |a ,   |c 2016. 
052 7 |a ARGENTINA 
650 7 |a EDUCACIÓN  |9 38425 
650 7 |a MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS  |9 5314 
650 7 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA  |9 38426 
650 7 |a ARGENTINA  |9 38427 
650 7 |a PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD  |9 38428 
520 3 |a El objetivo de este trabajo consiste en determinar cúal es el "premio", en términos de rendimiento educativo, de los estudianes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron en él. Con este fin, se emplea la técnica de emparejamiento o método de PSM (propensity score matching). Se describen los antecedentes del programa, así como el marco teórico con que se definen los factores explicativos del rendimiento educativo y que posiblemente inciden en la probabilidad de participar en el programa. La población bajo estudio son los estudiantes de 15 años de la Argentina. Se emplean datos del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) correspondientes al año 2012. De acuerdo con los resultados obtenidos, existen diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento educativo promedio derivadas de la participación en el Programa Conectar Igualdad. 
100 0
700 1 |a Formichella, María Marta  |9 38429 
700 1 |a Alderete, María Verónica  |9 38430 
300 |a p.89 a 108 
942 |2 ddc  |c ANA 
999 |c 51177  |d 51177