Políticas educativas para el nivel medio en Misiones

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Haro, Graciela (autor)
Otros Autores: Barbara, Irma Adelina (autor), Franco, Miguel Angel (autor), Rodríguez, Jorge Daniel (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Posadas : EdUNaM, 2013
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Vol. I (1958-1988): El nivel medio: entre el territorio nacional y la provincialización de Misiones
  • Organización del sistema educativo provincial para el nivel medio
  • El período tecnoburocrático desarrollista. Institucionalización política-pedagógica del nivel medio
  • La historia institucional del Bachillerato. Polivalente N°1 de Posadas. Un caso testigo de las políticas educativas que caracterizaron la etapa 1958-1988
  • La década del ´80 y la democratización del sistema educativo. Legitimación y crisis del nivel medio provincial
  • Las conclusiones y los desafíos de lo inacabado
  • Vol. II (1989-1999): Escenario político educativo nacional y provincial de los ´90
  • Los marcos normativos más representativos de la década
  • La Ley Federal de Educación y la reforma educativa en la provincia de Misiones
  • Marchas y contramarchas en las políticas de transformación para el nivel medio
  • Conclusiones y el inacabado proceso de transformación del nivel medio. Interrogantes y cuestiones pendientes
  • Vol. III (2000-2006): Escenario político educativo nacional y provincial. Período 1999-2006
  • El contexto nacional y las políticas curriculares
  • El contexto provincial y la implementación polimodal: un laberinto a recorrer
  • La definición del discurso pedagógico provincial para el nivel polimodal
  • La complejidad del curriculum del polimodal y el perfeccionamiento docente. Período 2004-2006
  • El polimodal según la perspectiva de sus protagonistas
  • El principio de fin del polimodal. La inacabada transformación educativa en Misiones, una constante histórica.