Políticas educativas para el nivel medio en Misiones
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Posadas :
EdUNaM,
2013
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Vol. I (1958-1988): El nivel medio: entre el territorio nacional y la provincialización de Misiones
- Organización del sistema educativo provincial para el nivel medio
- El período tecnoburocrático desarrollista. Institucionalización política-pedagógica del nivel medio
- La historia institucional del Bachillerato. Polivalente N°1 de Posadas. Un caso testigo de las políticas educativas que caracterizaron la etapa 1958-1988
- La década del ´80 y la democratización del sistema educativo. Legitimación y crisis del nivel medio provincial
- Las conclusiones y los desafíos de lo inacabado
- Vol. II (1989-1999): Escenario político educativo nacional y provincial de los ´90
- Los marcos normativos más representativos de la década
- La Ley Federal de Educación y la reforma educativa en la provincia de Misiones
- Marchas y contramarchas en las políticas de transformación para el nivel medio
- Conclusiones y el inacabado proceso de transformación del nivel medio. Interrogantes y cuestiones pendientes
- Vol. III (2000-2006): Escenario político educativo nacional y provincial. Período 1999-2006
- El contexto nacional y las políticas curriculares
- El contexto provincial y la implementación polimodal: un laberinto a recorrer
- La definición del discurso pedagógico provincial para el nivel polimodal
- La complejidad del curriculum del polimodal y el perfeccionamiento docente. Período 2004-2006
- El polimodal según la perspectiva de sus protagonistas
- El principio de fin del polimodal. La inacabada transformación educativa en Misiones, una constante histórica.