La escuela, el barrio y las barras : un análisis sociológico de la construcción de la alteridad en una escuela de nivel medio de la ciudad de Rafaela

En este trabajo se abordan algunas problemáticas que exceden a la escuela en su función meramente pedagógica, identificamos las siguientes categorías de análisis: la escuela, el barrio y las barras, a partir de recuperar las experiencias de los docentes en torno a las tensiones identitarias que surg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Cintya (autor)
Otros Autores: Ghirardotti, Aldana (autor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rafaela : Universidad Nacional de Rafaela, 2022
Materias:
Acceso en línea:https://drive.google.com/file/d/1lvlwCtiPTTsgfr7ur1CBEOBLS2eHRNam/view?usp=sharing
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01865nam a22003134i 4500
001 2023031415490038
003 AR-RfUN
005 20230314161815.0
008 230314s2022 ag |||||o|||||||| ||spa d
040 |a AR-RfUN  |b spa  |c AR-RfUN  |e rda 
100 1 |9 2639  |a Aguilar, Cintya  |e autor 
245 1 |a La escuela, el barrio y las barras :  |b un análisis sociológico de la construcción de la alteridad en una escuela de nivel medio de la ciudad de Rafaela 
264 1 |a Rafaela :  |b Universidad Nacional de Rafaela,  |c 2022 
300 |a recurso en línea 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a online resource  |b nc 
502 |a Tesis de Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de Rafaela, 2022 
520 |a En este trabajo se abordan algunas problemáticas que exceden a la escuela en su función meramente pedagógica, identificamos las siguientes categorías de análisis: la escuela, el barrio y las barras, a partir de recuperar las experiencias de los docentes en torno a las tensiones identitarias que surgen entre los actores que conforman una escuela de segundas oportunidades de la ciudad de Rafaela. Además, exploramos otras aristas del problema, como la violencia, la discriminación y la segregación espacial, relacionadas con los sentidos que operan sobre la construcción de la alteridad en la sociedad rafaelina. 
650 7 |2 spines  |9 126  |a educacion 
650 4 |2 spines  |9 2496  |a escuela secundaria 
650 7 |2 unescot  |9 3599  |a discriminación escolar 
650 7 |2 spines  |9 826  |a violencia 
692 |a EDU 
700 1 |9 3600  |a Ghirardotti, Aldana  |e autor 
856 |u https://drive.google.com/file/d/1lvlwCtiPTTsgfr7ur1CBEOBLS2eHRNam/view?usp=sharing 
942 |2 ddc  |n 0 
962 |a info:eu-repo/semantics/bachelorThesis  |b info:eu-repo/semantics/publishedVersion 
999 |c 1961  |d 1961