La convergencia tecnológica en los medios de comunicación : retos para el periodismo

Este artículo evalúa el concepto de convergencia de medios desde una perspectiva tecnológica. Presenta la digitalización como un factor importante —pero no el único— que da lugar al proceso de convergencia en las empresas de comunicación, ya que posibilita la fusión de sus estructuras de gestión, pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salaverría Aliaga, Ramón (autor)
Otros Autores: García Avilés, José Alberto (autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: España : Universitat Ramón Llull, 2008
Materias:
Acceso en línea:https://raco.cat/index.php/Tripodos/article/view/118910/154114
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01867naa a22002894i 4500
001 2022091316010032
003 AR-RfUN
005 20220913163919.0
008 220912s2008 sp |||||o|||||||| ||spa d
040 |a AR-RfUN  |b spa  |c AR-RfUN  |e rda 
100 1 |9 3372  |a Salaverría Aliaga, Ramón  |e autor 
245 1 |a La convergencia tecnológica en los medios de comunicación :  |b retos para el periodismo 
264 1 |a España :  |b Universitat Ramón Llull,  |c 2008 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a electrónico  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b nc 
500 |a Localización: Trípodos, ISSN 1138-3305, ISSN-e 2340-5007, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Més finestres per a la informació. Tendències en periodisme i nous suports), págs. 31-47 
520 |a Este artículo evalúa el concepto de convergencia de medios desde una perspectiva tecnológica. Presenta la digitalización como un factor importante —pero no el único— que da lugar al proceso de convergencia en las empresas de comunicación, ya que posibilita la fusión de sus estructuras de gestión, perfiles de puestos y contenidos multimedia. A partir de esa descripción, este artículo ofrece una visión prospectiva de los cambios que pueden dar forma al periodismo en el futuro. En este análisis se identifican varias oportunidades y amenazas, considerando los desafíos que la convergencia tecnológica plantea a las empresas de comunicación y, en general, al periodismo como profesión. 
650 4 |9 352  |a periodismo  
650 7 |9 142  |a internet  |2 unescot 
650 7 |9 155  |a medios de comunicacion de masas  |2 spines 
650 7 |9 3205  |a digitalización  |2 unescot 
692 |a MAD 
700 1 |9 3373  |a García Avilés, José Alberto  |e autor 
856 |u https://raco.cat/index.php/Tripodos/article/view/118910/154114 
942 |2 ddc  |n 0 
999 |c 1761  |d 1761