Distribución online de contenidos audiovisuales : análisis de tres modelos de negocio

La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las bases de los modelos de negocio online para la distribución y el consumo de estos co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Izquierdo-Castillo, Jessica (autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: España : Ediciones Profesionales de la Información SL, 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.09
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01524naa a22002654i 4500
001 2022091217480052
003 AR-RfUN
005 20220913151147.0
008 220912s2012 sp |||||o|||||||| ||spa d
040 |a AR-RfUN  |b spa  |c AR-RfUN  |e rda 
100 1 |9 3367  |a Izquierdo-Castillo, Jessica  |e autor 
245 1 |a Distribución online de contenidos audiovisuales :   |b análisis de tres modelos de negocio 
264 1 |a España :  |b Ediciones Profesionales de la Información SL,  |c 2012 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a electrónico  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b nc 
500 |a Localización: Profesional De La información, 21(4), 385–390. 
520 |a La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las bases de los modelos de negocio online para la distribución y el consumo de estos contenidos. Se toman las fuentes de financiación y su reconfiguración respecto al modelo tradicional: tarifa plana, pago por visión y publicidad. Se estudian tres casos vinculados con cada una de las fórmulas de monetización: Netflix, iTunes y Hulu. Finalmente, se ofrece una propuesta de modelo de negocio. 
650 4 |9 1063  |a material audiovisual 
650 7 |9 142  |a internet  |2 unescot 
650 4 |9 360  |a negocios 
692 |a MAD 
856 |u https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.09 
942 |2 ddc  |n 0 
999 |c 1758  |d 1758