Guiones cinematograficos /
sumario: La consideración del guión cinematográfico como un género literario nuevo encuentra todavía resistencias en nuestro país y en el extranjero, aun en países que poseen un desarrollo considerable en este arte. En la Argentina, el concepto moderno de guión cinematográfico encuentra su punto de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Centro Editor de America Latina,
1981.
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Capitulo. Biblioteca argentina fundamental
96 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02054cam a22003252u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | LIBRI-015292 | ||
003 | AR-CrUNPB | ||
005 | 20240412102959.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170901s1981 ag r 000 0 spa d | ||
040 | |a AR-CrUNPB | ||
082 | 0 | |a 791.437 |2 20 | |
100 | 1 | |a Bortnik, Aida | |
245 | 1 | 0 | |a Guiones cinematograficos / |c Aida Bortnik ; selección y prólogo Jorge Miguel Couselo. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Centro Editor de America Latina, |c 1981. | ||
300 | |a 243 p. ; |c 18 x 11 cm. | ||
490 | 0 | |a Capitulo. Biblioteca argentina fundamental |v 96 | |
520 | |a sumario: La consideración del guión cinematográfico como un género literario nuevo encuentra todavía resistencias en nuestro país y en el extranjero, aun en países que poseen un desarrollo considerable en este arte. En la Argentina, el concepto moderno de guión cinematográfico encuentra su punto de partida en la reunión de los escritores Enrique Amorim, Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari para Kilómetro 111 (1938), de Mario Soffici. De aquí en más la función del guionista profesional se fue afianzando, al tiempo que se iba articulando también, de manera rica y compleja, la doble relación con la literatura nacional y con el cine como lenguaje. La Biblioteca argentina fundamental ejemplifica estas relaciones y, a la vez, da cuenta de las propuestas del cine argentino de hoy, con dos guiones que se inscriben en las dos formas tradicionales de elaboración, es decir, la adaptación de una obra literaria y el argumento original. Son ellos: La isla, guión de Aída Bortnik, y Allá lejos y hace tiempo, de Mario Reynoso, basado en la obra de Guillermo E. Hudson. | ||
590 | |a Registros migrados a formato MARC | ||
650 | 7 | |a CINE |2 Unescot |9 2027 | |
650 | 4 | |a LITERATURA ARGENTINA |9 3 | |
650 | 7 | |a TEATRO |9 5951 | |
653 | |a GUIONES CINEMATOGRÁFICOS | ||
700 | 1 | |a Reynoso, Mario | |
740 | 0 | 2 | |a La isla |
740 | 0 | 2 | |a Alla lejos y hace tiempo |
910 | |a ms020213 |c tsb21ca20231020 | ||
942 | |c FL |2 ddc | ||
999 | |c 107408 |d 107407 |