Aristófanes y la comedia griega /
El origen de la comedia se puede rastrear en una especie de celebración llamada "comos" -que es el probable origen de la palabra "comedia"- "...estas celebraciones eran un ingrediente esencial de los ritos que se llevaban a cabo para festejar el renacimiento de la naturalez...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02499caa a22004212u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTICULO-001090 | ||
003 | AR-TrUNPB | ||
007 | ta | ||
008 | 180517b ag r 000 0 spa d | ||
040 | |a AR-TrUNPB | ||
100 | 1 | |a Erhart, Virginia |9 12162 | |
245 | 1 | 0 | |a Aristófanes y la comedia griega / |c Virginia Erhart |
300 | |a p. 611-634 : |b il, tbls. | ||
520 | |a El origen de la comedia se puede rastrear en una especie de celebración llamada "comos" -que es el probable origen de la palabra "comedia"- "...estas celebraciones eran un ingrediente esencial de los ritos que se llevaban a cabo para festejar el renacimiento de la naturaleza después del invierno, y se los utilizaba, en parte con el fin de propiciar óptimas cosechas [...] quizá la diferencia más tajante que se puede establecer entre comedia 'antigua' y la 'nueva', es que mientras en la primera el argumento no suele ser más que un pretexto (...); en la segunda, en cambio, el interés y la trabazón de la línea argumental predominan sobre la comicidad de las escenas [...] de las obras de este comediógrafo es posible extraer una galería muy nutrida y pletórica de vida, colmada de personajes que tipifican distintos estratos de la sociedad de su época [...] eligió enredos y tipos humanos de extraordinaria permanencia, lo cual no significa en modo alguno que tuvieran asimismo considerable hondura. De tal forma, esta influencia penetra profundamente en la comedia íntima" | ||
590 | |a Registros migrados a formato MARC | ||
600 | 1 | 4 | |a Patch, Howard |
600 | 1 | 4 | |a Rollin |
600 | 1 | 4 | |a Diceópolis, Eurípides |
600 | 1 | 4 | |a Filemón |
600 | 1 | 4 | |a Cratino |
600 | 1 | 4 | |a Epicarmo |
650 | 7 | |a LITERATURA |9 4285 | |
650 | 7 | |a GRECIA |2 Unescot |9 3496 | |
650 | 7 | |a TEATRO |2 Unescot |9 5951 | |
650 | 7 | |a HISTORIA |2 Unescot |9 3573 | |
650 | 7 | |a ASPECTOS SOCIALES |2 Unescot |9 1587 | |
650 | 4 | |a HISTORIA DE LA LITERATURA |9 563 | |
650 | 0 | |a COMEDIAS EN PROSA |9 6793 | |
650 | 4 | |a ARISTOFANES. 448 A.C.-385 A.C. | |
650 | 0 | |a DRAMA |9 6852 | |
650 | 4 | |a SHAKESPEARE, WILLIAM. 1564-1616. 1564-1616 | |
650 | 4 | |a MENANDRO. CA. 342 A.C.-CA. 292 A.C. | |
650 | 4 | |a ANALISIS DEL TEXTO |9 16 | |
650 | 4 | |a LITERATURA GRIEGA |9 10252 | |
653 | 4 | |a 575 a.c-290 a.c | |
773 | 0 | |0 84515 |o TP0000269 |t Capítulo universal : la historia de la literatura mundial |d Buenos Aires : Centro Editor de América Latina , 1968- |w Revis2-000339 |g X1010 : Vol. 00, no. 68 (1970) ; p. 611-634 |9 105627 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 87082 |d 87081 |