La educación, es terapéutica? : acerca de tres juegos constituyentes del sujeto /

" ...se trata de juegos que tienen esa capacidad de promover las articulaciones necesarias para la constitución del sujeto ... Es a través de ellos que podemos dejar jugar libremente la función educativa. Precisamente porque allí esta función no pretende enseñar algo en particular, sino permiti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jerusalinsky, Alfredo N
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01444caa a22002652u 4500
001 ARTICULO-000809
003 AR-TrUNPB
007 ta
008 180517b ag r 000 0 spa d
040 |a AR-TrUNPB 
100 1 |a Jerusalinsky, Alfredo N 
245 1 3 |a La educación, es terapéutica? :  |b acerca de tres juegos constituyentes del sujeto /   |c Alfredo N Jerusalinsky 
300 |a p. 11-16 
500 |a Segunda parte en J0024 año 1995 número 5 
500 |a Contiene bibliografía 
520 |a " ...se trata de juegos que tienen esa capacidad de promover las articulaciones necesarias para la constitución del sujeto ... Es a través de ellos que podemos dejar jugar libremente la función educativa. Precisamente porque allí esta función no pretende enseñar algo en particular, sino permitir el despliegue de esas articulaciones que, desde el campo del discurso, anticipan al sujeto su posición. Es en estos juegos que el lenguaje encontrará el modo de producir sus marcas ..." 
590 |a Registros migrados a formato MARC 
650 0 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 5371 
650 7 |a TERAPIA  |2 Unescot  |9 6005 
650 7 |a DESARROLLO DEL NIÑO  |2 Unescot  |9 2566 
650 4 |a PSICOLOGIA EVOLUTIVA  |9 923 
650 4 |a JUEGO SIMBOLICO 
773 0 |0 84679  |o TP0000223  |t Escritos de la infancia  |d Buenos Aires : Ediciones FEPI , 1993-  |w Revis2-000503  |g J0024 : Vol. a.03, no. 04 (1994) ; p. 11-16  |9 106057 
942 |c ART 
999 |c 86801  |d 86800