La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Castorina, José Antonio, 1940- (comp.), Lenzi, Alicia María (comp.), Aisenberg, Beatriz, Faigenbaum, Gustavo, Kohen Kohen, Raquel C., Zerbino, Mario C.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gedisa, 2000.
Edición:1a. ed.
Colección:Biblioteca de educación : psicología cognitiva, cultura y educación ; 1.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03146nam a22003977a 4500
001 82928
003 AR-TrUNPB
005 20241003123344.0
007 ta
008 171004s2000 sp |||||r|||| 00| 0 spa d
999 |c 82928  |d 82928 
020 |a 8474328225 
040 |a AR-TrUNPB 
082 0 |2 20  |a 370.15 
245 0 3 |a La formación de los conocimientos sociales en los niños :  |b investigaciones psicológicas y perspectivas educativas /  |c José A. Castorina, Alicia M. Lenzi compiladores. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Gedisa,  |c 2000. 
300 |a 283 p. 
490 0 |a Biblioteca de educación : psicología cognitiva, cultura y educación ;  |v 1. 
505 0 |a Capítulo 1: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero y Margarita Limón Luque. Unidad I. Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje escolar. Una introducción. Unidad II. Las controvertidas relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Unidad III. Conocimiento previo y aprendizaje escolar. Capítulo 2: La mente en acción / James Wertsch, James V. Aique. Indice. Capítulo II. Propiedades de la acción mediata. Capítulo III. La narración como herramienta cultural. Capítulo 3: Psicología, cultura y educación. Perspectivas desde la obra de [Vygotski] / compiladores J.A. Castorina y Silvia Dubrovsky. Capítulo 4: Vygotsky y la formación social de la mente / James Wertsch. Capítulo 5: Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje / Bárbara Rogoff. Capítulo 6: Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie indagaciones. No. 16, junio 2006. Capítulo 7: La búsqueda de respuestas posibles de la teoría socio histórica de Vygotsky a las nuevas preguntas de la educación especial actual / Sivia Dubrovsky. Capítulo 8: Enseñanza de la historia y formación ciudadana: representaciones del pasado y proyecciones del futuro en los jóvenes argentinos / Mario Carretero y Miriam Kriger. Capítulo 9: La investigación de las nociones sociales en los niños: la apertura de las ciencias sociales / José Antonio Castorina y otros. Capítulo 10: La formación de los conocimientos sociales en los niños / compliadores José A. Castorina y Alicia M. Lenzi. En: Psicología cognitiva, cultura y educación. Biblioteca de educación. Capítulo 11: Un análisis crítico de la tradición constructivista para el estudio de los conocimientos sociales / José Antonio Castorina. 
600 1 0 |9 8995  |a Piaget, Jean,  |d 1896-1980 
650 7 |2 Unescot  |9 4491  |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 7 |2 Unescot  |9 4677  |a NIÑOS 
650 7 |9 5371  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 7 |2 Unescot  |9 1487  |a APRENDIZAJE 
650 4 |a PROCESOS COGNITIVOS  |9 6377 
650 4 |2 Unescot  |9 2679  |a DISCIPLINA ESCOLAR 
650 4 |9 133  |a DIDACTICA 
700 1 |a Castorina, José Antonio,  |d 1940-  |e comp.  |9 10749 
700 1 |a Lenzi, Alicia María  |9 17886  |e comp. 
700 1 |9 10827  |a Aisenberg, Beatriz 
700 1 |9 10828  |a Faigenbaum, Gustavo 
700 1 |9 10829  |a Kohen Kohen, Raquel C. 
700 1 |9 10830  |a Zerbino, Mario C. 
910 |a AB171004  |b AB171002 
942 |2 ddc  |c BK