Adquisición de conocimiento : cuando la carne se hace verbo /

Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc.) que no forman...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozo, Juan Ignacio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Ediciones Morata, 2006.
Edición:2a. ed.
Colección:Psicología : manuales
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02457cam a22002897a 4500
001 LIBRI-025061
003 AR-CrUNPB
005 20210708092007.0
007 ta
008 170901s2006 sp 000 0 spa d
020 |a 9788471124890 
040 |a AR-CrUNPB 
082 0 |a 370.152  |2 20 
100 1 |a Pozo, Juan Ignacio  |9 20117 
245 1 0 |a Adquisición de conocimiento :  |b cuando la carne se hace verbo /   |c Juan Ignacio Pozo Municio. 
250 |a 2a. ed. 
260 |a Madrid :  |b Ediciones Morata,   |c 2006. 
300 |a 271 p. 
490 0 |a Psicología : manuales 
505 0 |a Aprender en la sociedad del conocimiento: De la biología a la cultura. Cuando nada de lo animal nos es ajeno: Del aprendizaje animal al humano. Niveles de análisis en la adquisición de conocimiento. Las monedas del intercambio cognitivo. El aprendizaje como adquisición de conductas. El aprendizaje como adquisición de información. Elo aprendizaje como adquisición de representaciones. El aprendizaje como adquisición de conocimiento. La adquisición de conocimiento en dominios específicos. La hélice del conocimiento. Adquisición de conocimiento y cambio conceptual en dominios específicos. 
520 3 |a Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc.) que no forman parte de nuestro equipo cognitivo de serie, y que por tanto no están al alcance de todos, sino que deben adquirirse a través de la cultura y, en último extremo, de la educación. Pero esa adquisición plantea a su vez nuevos retos educativos, culturales y también psicológicos. Este libro se ocupa de uno de esos retos: estudiar los procesos mediante los que construimos y adquirimos el conocimiento. ¿Cuál es su naturaleza psicológica y cómo se diferencia de la simple información? ¿Tienen otros animales esa capacidad de conocer o se trata de una conquista exclusiva/mente humana? ¿Cómo influyen las restricciones biológicas y la cultura en los procesos de adquisición de conocimiento? ¿Son las formas de conocer universales o dependen de la cultura?. 
590 |a Corregido MS20210329 
650 7 |a APRENDIZAJE  |9 1487 
650 7 |a PSICOLOGIA  |9 5370 
910 |a MS20110104  |c MS20210329 
942 |c BK  |2 ddc 
999 |c 76434  |d 76434