Adquisición de conocimiento : cuando la carne se hace verbo /
Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc.) que no forman...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Madrid :
Ediciones Morata,
2006.
|
| Edición: | 2a. ed. |
| Colección: | Psicología : manuales
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02457cam a22002897a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | LIBRI-025061 | ||
| 003 | AR-CrUNPB | ||
| 005 | 20210708092007.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 170901s2006 sp 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9788471124890 | ||
| 040 | |a AR-CrUNPB | ||
| 082 | 0 | |a 370.152 |2 20 | |
| 100 | 1 | |a Pozo, Juan Ignacio |9 20117 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Adquisición de conocimiento : |b cuando la carne se hace verbo / |c Juan Ignacio Pozo Municio. |
| 250 | |a 2a. ed. | ||
| 260 | |a Madrid : |b Ediciones Morata, |c 2006. | ||
| 300 | |a 271 p. | ||
| 490 | 0 | |a Psicología : manuales | |
| 505 | 0 | |a Aprender en la sociedad del conocimiento: De la biología a la cultura. Cuando nada de lo animal nos es ajeno: Del aprendizaje animal al humano. Niveles de análisis en la adquisición de conocimiento. Las monedas del intercambio cognitivo. El aprendizaje como adquisición de conductas. El aprendizaje como adquisición de información. Elo aprendizaje como adquisición de representaciones. El aprendizaje como adquisición de conocimiento. La adquisición de conocimiento en dominios específicos. La hélice del conocimiento. Adquisición de conocimiento y cambio conceptual en dominios específicos. | |
| 520 | 3 | |a Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc.) que no forman parte de nuestro equipo cognitivo de serie, y que por tanto no están al alcance de todos, sino que deben adquirirse a través de la cultura y, en último extremo, de la educación. Pero esa adquisición plantea a su vez nuevos retos educativos, culturales y también psicológicos. Este libro se ocupa de uno de esos retos: estudiar los procesos mediante los que construimos y adquirimos el conocimiento. ¿Cuál es su naturaleza psicológica y cómo se diferencia de la simple información? ¿Tienen otros animales esa capacidad de conocer o se trata de una conquista exclusiva/mente humana? ¿Cómo influyen las restricciones biológicas y la cultura en los procesos de adquisición de conocimiento? ¿Son las formas de conocer universales o dependen de la cultura?. | |
| 590 | |a Corregido MS20210329 | ||
| 650 | 7 | |a APRENDIZAJE |9 1487 | |
| 650 | 7 | |a PSICOLOGIA |9 5370 | |
| 910 | |a MS20110104 |c MS20210329 | ||
| 942 | |c BK |2 ddc | ||
| 999 | |c 76434 |d 76434 | ||