Pedagogías del siglo XXI
¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.Se habl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para acceso en línea |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02190am aa2200253i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590147 | ||
008 | 30605s2015 ag d spa | ||
020 | |a 9788499217390 | ||
100 | |a Jaume Carbonell Sebarroja |9 2572 | ||
245 | |a Pedagogías del siglo XXI | ||
264 | |a [Lugar de publicación no identificado] : |b Ediciones Octaedro, |c 2015 | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia | ||
338 | |a otro |b sz |2 rdamedia | ||
347 | |a archivo de texto |2 rdaft |b PDF | ||
520 | |a ¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes.Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro. | ||
650 | |a EDUCATION / Educational Policy & Reform / General |9 2344 | ||
650 | |a EDUCATION / Essays |9 2340 | ||
650 | |a Ficcion |9 2248 | ||
655 | |a Libro electrónico |9 18 | ||
856 | |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590147 |y Click para acceso en línea | ||
942 | |c BIDI |2 udc | ||
945 | |a 1099 |b Pablo López Liotti |c 1099 |d Pablo López Liotti | ||
999 | |c 71903 |d 264293 |