Reinventar la clase en la universidad

La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido.¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariana Maggio
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02382am aa2200301i 44500
001 IDI-589895
008 30605s2018 ag d spa
020 |a 9789501296990 
100 |a Mariana Maggio  |9 2952 
245 |a Reinventar la clase en la universidad 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Grupo Planeta - Argentina,  |c 2018 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido.¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación.De la mano de las tecnologías digitales se transformaron –y lo van a seguir haciendo– los modos en que se construyen los conocimientos. Cambiaron, además, los estudiantes con sus miradas focalizadas en las pantallas.Y, cada vez más, se expanden los canales de video y el acceso a contenidos en línea que antes solo estaban disponibles en las aulas, incluyendo conferencias y tutoriales. La clase centrada en la transmisión pierde sentido a toda velocidad.Desde un reconocimiento profundo de estos cambios, Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar. 
650 |a EDUCATION / General  |9 2130 
650 |a EDUCATION / Philosophy & Social Aspects  |9 2239 
650 |a Ficcion  |9 2248 
650 |a Filosofía y teoría de la educación  |9 2928 
650 |a Humanidades  |9 2905 
650 |a Material didáctico  |9 2935 
650 |a Psicología de la educación  |9 2956 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589895  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d CLI CLI 
999 |c 72155  |d 264545