Reinventar la clase en la universidad
La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido.¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para acceso en línea |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02382am aa2200301i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-589895 | ||
008 | 30605s2018 ag d spa | ||
020 | |a 9789501296990 | ||
100 | |a Mariana Maggio |9 2952 | ||
245 | |a Reinventar la clase en la universidad | ||
264 | |a [Lugar de publicación no identificado] : |b Grupo Planeta - Argentina, |c 2018 | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia | ||
338 | |a otro |b sz |2 rdamedia | ||
347 | |a archivo de texto |2 rdaft |b PDF | ||
520 | |a La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido.¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación.De la mano de las tecnologías digitales se transformaron –y lo van a seguir haciendo– los modos en que se construyen los conocimientos. Cambiaron, además, los estudiantes con sus miradas focalizadas en las pantallas.Y, cada vez más, se expanden los canales de video y el acceso a contenidos en línea que antes solo estaban disponibles en las aulas, incluyendo conferencias y tutoriales. La clase centrada en la transmisión pierde sentido a toda velocidad.Desde un reconocimiento profundo de estos cambios, Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar. | ||
650 | |a EDUCATION / General |9 2130 | ||
650 | |a EDUCATION / Philosophy & Social Aspects |9 2239 | ||
650 | |a Ficcion |9 2248 | ||
650 | |a Filosofía y teoría de la educación |9 2928 | ||
650 | |a Humanidades |9 2905 | ||
650 | |a Material didáctico |9 2935 | ||
650 | |a Psicología de la educación |9 2956 | ||
655 | |a Libro electrónico |9 18 | ||
856 | |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589895 |y Click para acceso en línea | ||
942 | |c BIDI |2 udc | ||
945 | |a 1099 |b Pablo López Liotti |d CLI CLI | ||
999 | |c 72155 |d 264545 |