Recuperar la pedagogía. De lugares comunes a conceptos claves

Los debates educativos con frecuencia se organizan alrededor de lugares comunes surgidos de la tradición pedagógica que, retomados por los discursos oficiales y retransmitidos por los medios, constituyen una "vulgata pedagógica" que se transforma en línea divisoria de aguas y hasta en obje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Phillipe Meirieu
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02193am aa2200253i 44500
001 IDI-589889
008 30605s2016 ag d spa
020 |a 9789501294293 
100 |a Phillipe Meirieu  |9 2977 
245 |a Recuperar la pedagogía. De lugares comunes a conceptos claves 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Grupo Planeta - Argentina,  |c 2016 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a Los debates educativos con frecuencia se organizan alrededor de lugares comunes surgidos de la tradición pedagógica que, retomados por los discursos oficiales y retransmitidos por los medios, constituyen una "vulgata pedagógica" que se transforma en línea divisoria de aguas y hasta en objeto de épicas batallas ideológicas. Esos lugares comunes rara vez se explicitan y pocas se analizan con la intención de aclarar las diferencias de interpretación que ocultan. ¿Qué significa "respetar a un niño"? ¿Qué es un "alumno activo"? ¿Qué hay que "individualizar" en la educación y la formación? ¿Es la "motivación" condición para el aprendizaje? Detrás de una aparente simplicidad se esconden posiciones tomadas. Por ello, hay que investigar sus significaciones y buscar los conceptos latentes detrás de las frases hechas. Esa es la apuesta esencial de esta obra: que los educadores accedan a las verdaderas cuestiones en juego que se ocultan detrás de los lugares comunes pedagógicos. En Recuperar la pedagogía, Philippe Meirieu acepta el desafío de preparar al pedagogo para su oficio, iluminarlo para su misión, suministrarle los conceptos claves necesarios para llevar a buen término, lo más lúcidamente posible, la tarea educativa. 
650 |a EDUCATION / Philosophy & Social Aspects  |9 2239 
650 |a Filosofía y teoría de la educación  |9 2928 
650 |a Material didáctico  |9 2935 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589889  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d CLI CLI 
999 |c 72161  |d 264551