Aprender a generar ideas: innovar mediante la creatividad /

En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallego Reinoso, Fabio (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidos, 2001.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02399nam a22002173i 4500
005 20240208124029.0
008 230822e2001 s ||||fr|||| 001 0 spa d
020 |a 8449310571 
080 |a 658 
100 1 0 |4 aut  |a Gallego Reinoso, Fabio  |9 113046 
245 1 0 |a Aprender a generar ideas:   |b innovar mediante la creatividad /  |c Fabio Gallego Reinoso 
264 1 |a Barcelona :   |b Paidos,   |c 2001. 
300 |a 157 p. ;   |b tablas y cuadros.,   |c 13 cm. 
505 |a Introducción: la era de las ideas.—La capacidad creativa: la única ventaja competitiva real.—A la búsqueda del método creativo.—La conectividad, su máxima fuente creativa.—El poder de la imaginación.—La resolución de los problemas y la toma de decisiones creativas, innovadoras.—Mi cerebro y yo.—La era de la imaginación y de la innovación. 
520 |a En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca que sólidos monopolios se desplomen con la facilidad de un castillo de arena. Tomemos buena nota: nuestra única ventaja competitiva clara reside en nuestra capacidad de aprender con rapidez y de ser capaces de generar ideas, montones de ideas, de manera sistemática. El camino nunca se había visto tan claro como ahora. Si usted y/o su organización quieren seguir participando de una manera viable en el nuevo entorno tendrán que empezar a pensar seriamente en cómo gestionar la innovación, si es el caso, o qué hacer para producirla: cómo gestionar el capital intelectual y la capacidad creativa productiva, así como los niveles de aprendizaje necesarios para controlar volúmenes significativos de información. Este libro constituye una guía práctica y de estilo sencillo para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Con él descubrirá cómo implicarse a fondo en la actividad creadora, cualquiera que sea el campo al que se dedique. Asimismo, presenta nuevas formas de acercarse a un pensamiento que le permitirá afrontar el ritmo y la complejidad del mundo actual. 
650 7 |2 LEMB  |a CREATIVIDAD  |9 5936 
650 7 |2 LEMB  |a PENSAMIENTO CRITICO  |9 113047 
651 |2 LEMB  |9 5 
942 |c LB 
945 |a LF  |d CLI CLI 
999 |c 68803  |d 261193