Aprender a generar ideas: innovar mediante la creatividad /
En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Barcelona :
Paidos,
2001.
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02399nam a22002173i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20240208124029.0 | ||
| 008 | 230822e2001 s ||||fr|||| 001 0 spa d | ||
| 020 | |a 8449310571 | ||
| 080 | |a 658 | ||
| 100 | 1 | 0 | |4 aut |a Gallego Reinoso, Fabio |9 113046 |
| 245 | 1 | 0 | |a Aprender a generar ideas: |b innovar mediante la creatividad / |c Fabio Gallego Reinoso |
| 264 | 1 | |a Barcelona : |b Paidos, |c 2001. | |
| 300 | |a 157 p. ; |b tablas y cuadros., |c 13 cm. | ||
| 505 | |a Introducción: la era de las ideas.—La capacidad creativa: la única ventaja competitiva real.—A la búsqueda del método creativo.—La conectividad, su máxima fuente creativa.—El poder de la imaginación.—La resolución de los problemas y la toma de decisiones creativas, innovadoras.—Mi cerebro y yo.—La era de la imaginación y de la innovación. | ||
| 520 | |a En el momento en que vivimos, las oportunidades llegan y se van a la velocidad de la luz; en un abrir y cerrar de ojos, el panorama social, económico, laboral y tecnológico se transforma. Ni siquiera es ya una cuestión de tamaño, y como ejemplo valgan los temas de empresa. La dinámica actual provoca que sólidos monopolios se desplomen con la facilidad de un castillo de arena. Tomemos buena nota: nuestra única ventaja competitiva clara reside en nuestra capacidad de aprender con rapidez y de ser capaces de generar ideas, montones de ideas, de manera sistemática. El camino nunca se había visto tan claro como ahora. Si usted y/o su organización quieren seguir participando de una manera viable en el nuevo entorno tendrán que empezar a pensar seriamente en cómo gestionar la innovación, si es el caso, o qué hacer para producirla: cómo gestionar el capital intelectual y la capacidad creativa productiva, así como los niveles de aprendizaje necesarios para controlar volúmenes significativos de información. Este libro constituye una guía práctica y de estilo sencillo para el desarrollo de la creatividad y la innovación. Con él descubrirá cómo implicarse a fondo en la actividad creadora, cualquiera que sea el campo al que se dedique. Asimismo, presenta nuevas formas de acercarse a un pensamiento que le permitirá afrontar el ritmo y la complejidad del mundo actual. | ||
| 650 | 7 | |2 LEMB |a CREATIVIDAD |9 5936 | |
| 650 | 7 | |2 LEMB |a PENSAMIENTO CRITICO |9 113047 | |
| 651 | |2 LEMB |9 5 | ||
| 942 | |c LB | ||
| 945 | |a LF |d CLI CLI | ||
| 999 | |c 68803 |d 261193 | ||