Antonio Bonet : consideraciones sobre su obra en el Río de la Plata /
Descripción de la producción de Antonio Bonet en Uruguay y Argentina considerando dos etapas atravesadas por un complejo juego de razón y sinrazón, estética y realismo. En la primera parte el autor cree encontrar continuidades con la línea Gaudí, Dalí, Matta, mostrando un Bonet preocupado en fundar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01127 a2200193 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 190228b ag |||m| |||| 00| 0 spa d | ||
080 | |a Cuadernos de la Historia Nro. 7 (1996) ARQUITECTURA | ||
100 | 1 | |a Lienur, Pancho | |
245 | 1 | 0 | |a Antonio Bonet |b : consideraciones sobre su obra en el Río de la Plata / |c Pancho Lienur |
300 | |a p. 5-40 | ||
336 | |2 rdacontent | ||
520 | |a Descripción de la producción de Antonio Bonet en Uruguay y Argentina considerando dos etapas atravesadas por un complejo juego de razón y sinrazón, estética y realismo. En la primera parte el autor cree encontrar continuidades con la línea Gaudí, Dalí, Matta, mostrando un Bonet preocupado en fundar una estética en base surrealista. Sobre la segunda, junto a un abandono del ímpetú creativo, el autor da cuenta de lo que denomina "la opción por la esterilización geométrica" en Bonet. | ||
600 | |a Antonio Bonet | ||
650 | |a Modernismo |z Argentina | ||
773 | 0 | |d Buenos Aires : Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 1995 |w heme-1169 |t Cuadernos de Historia IAA | |
942 | |2 cdu |c AN | ||
945 | |a ab | ||
999 | |c 64103 |d 256493 |