Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica

La presente publicación es resultado del ejercicio académico realizado por el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Universidad Pedagógica Nacional, durante el segundo semestre de 2013, que tuvo como propósitos: adelantar un balance de la ejecución y alcances del Plan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soler Martín, Carolina - Autor/a, Prada Dussán, Maximiliano - Autor/a, Martínez Boom, Alberto - Autor/a, Calvo, Gloria - Autor/a, Martínez Pineda, María Cristina - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-057/index/assoc/D10924.dir/Pensar-la-Formacion-Docente.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10924
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Formación de docentes
Educación superior
Métodos de enseñanza
Capacitación profesional
Calidad de la educación
spellingShingle Formación de docentes
Educación superior
Métodos de enseñanza
Capacitación profesional
Calidad de la educación
Soler Martín, Carolina - Autor/a
Prada Dussán, Maximiliano - Autor/a
Martínez Boom, Alberto - Autor/a
Calvo, Gloria - Autor/a
Martínez Pineda, María Cristina - Autor/a
Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
topic_facet Formación de docentes
Educación superior
Métodos de enseñanza
Capacitación profesional
Calidad de la educación
description La presente publicación es resultado del ejercicio académico realizado por el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Universidad Pedagógica Nacional, durante el segundo semestre de 2013, que tuvo como propósitos: adelantar un balance de la ejecución y alcances del Plan Territorial de Formación de Docentes y Directivos Docentes 2009-2012, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y proponer lineamientos para la formulación de políticas para la formación docente. El trabajo, cuyos resultados completos reposan en el informe amplio de la investigación, se presenta a las comunidades académicas, universitarias y educativas para su estudio, análisis y uso especifico. Hay cinco palabras que nombran este libro, cada una se articula con las otras hasta configurar el titulo y proponer un orden; palabras que no están simplemente puestas, sino que convocan a escribir y problematizar; palabras que podemos reconocer como conceptos; palabras que se dirigen a los maestros y buscan interpelar a quienes se dedican a este oficio; palabras que, si alcanzan resonancia, podrían servirnos de libro-maquina entre quienes escriben, quienes leen, quienes editan y quienes las pueden usar para el debate o para la política. Estas palabras son: pensar, formación, maestro, experiencia y pedagogía, cada una de ellas abordadas en su actualidad. Estas palabras que atraviesan las páginas de este texto, y se entretejen para problematizar ese aquí y ahora de la formación del maestro y de su afirmación como sujeto potente, formador de nuevas realidades y potenciador de experiencias, son producto de la alianza el IDEP con la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco de la cual se adelanto el proyecto que dio origen al presente libro.
format Text
draft
Libro
author Soler Martín, Carolina - Autor/a
Prada Dussán, Maximiliano - Autor/a
Martínez Boom, Alberto - Autor/a
Calvo, Gloria - Autor/a
Martínez Pineda, María Cristina - Autor/a
author_facet Soler Martín, Carolina - Autor/a
Prada Dussán, Maximiliano - Autor/a
Martínez Boom, Alberto - Autor/a
Calvo, Gloria - Autor/a
Martínez Pineda, María Cristina - Autor/a
author_sort Soler Martín, Carolina - Autor/a
title Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
title_short Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
title_full Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
title_fullStr Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
title_full_unstemmed Pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
title_sort pensar la formación de maestros hoy : una propuesta desde la experiencia pedagógica
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-057/index/assoc/D10924.dir/Pensar-la-Formacion-Docente.pdf
work_keys_str_mv AT solermartincarolinaautora pensarlaformaciondemaestroshoyunapropuestadesdelaexperienciapedagogica
AT pradadussanmaximilianoautora pensarlaformaciondemaestroshoyunapropuestadesdelaexperienciapedagogica
AT martinezboomalbertoautora pensarlaformaciondemaestroshoyunapropuestadesdelaexperienciapedagogica
AT calvogloriaautora pensarlaformaciondemaestroshoyunapropuestadesdelaexperienciapedagogica
AT martinezpinedamariacristinaautora pensarlaformaciondemaestroshoyunapropuestadesdelaexperienciapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427459264512