Artes e industrias culturales : debates contemporáneos en Argentina Oscar Moreno (coordinador).
Colaborador(es): Jozami, Aníbal [aut.] | Moreno, Oscar [coord.] | Amado, Adriana [aut.] | Barada, Zulma [aut.] | Buceta, Mariana [aut.] | Fuhrman, Sofía [aut.] | Getino, Octavio [aut.] | Griffa, Norberto Luis [aut.] | Guinart, Martín Andrés [aut.] | Iesari, Gabriel R [aut.] | Krakowiak, Fernando [aut.] | Kulesz, Octavio [aut.] | Mancinelli, Graciela Edith [aut.] | Mastrini, Guillermo [aut.] | Mendes Calado, Pablo [aut.] | Olmos, Héctor Ariel [aut.] | Onaindia, José Miguel [aut.] | Rodríguez Lacroust, Victoria [aut.] | Salvi, Valentina [aut.] | Sánchez Antelo, María Alejandra [aut.] | Santillán Güemes, Ricardo [aut.] | Schraier, Gustavo [aut.].
Editor: Caseros : Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2010Descripción: 275 p ; 23 cm.ISBN: 9789871172658.Tema(s): Industria cultural | Identidad cultural | Política cultural | Televisión | Industria editorial | Nuevas tecnologías | Argentina | Economía políticaClasificación CDD: 338.47Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA | 338.47 ART (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Incluye bibliografías.
Prólogo / Aníbal Jozami -- Introducción : administración de las políticas culturales / Oscar Moreno -- Cultura y poder : los bienes culturales como símbolos de estratificación social / Valentina Salvi -- Hacia un concepto operativo de cultura / Ricardo Santillán Güemes -- La identidad cultural como factor de ciudadanía / Héctor Ariel Olmos -- Políticas culturales en el peronismo clásico / Oscar Moreno -- La administración cultural frente a nuevas realidades / José MIguel Onaindia -- Economía y cultura : una compleja relación / Sofía Inés Fuhrman -- Avances en la medición de los consumos culturales / Octavio Getino -- Gestión sensible y administración efectiva de los recursos humanos / Mariana Buceta -- Marketing cultural (o comunicar los proyectos culturales) / Adriana Amado -- El museo de arte en la contemporaneidad / María Alejandra Sánchez Antelo -- La organización escénica vista desde la óptica de la producción / Gustavo Schraier -- Las industrias culturales en debate / Norberto Luis Griffa -- Industria cultural y estrategia de integración vertical / Zulma Barada y Martín Guinart -- Revisitando fuentes : ventaja competitiva aplicada a las industrias culturales / Pablo Mendes Calado -- El cine como producto cultural / Gabriel Iesari -- Economía política de la televisión / Guillermo Mastrini y Fernando Krakowiak -- La industria del libro : de Gutenberg a la revolución digital / Octavio Kulesz y Victoria Rodríguez Lacrouts -- El derecho de autor a la luz de las nuevas tecnologías : Reactualización de la vigencia de la ley 11.723 en el ámbito del libro / Graciela E. Mancinelli -- La industria discográfica (un rápido recorrido por el sinuoso camino del objeto a la desmaterialización) / Jorge Haro