Libro | Educación
¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades? Una agenda de investigación
Guardado en:
Lengua:
Español
Datos de publicación:
La Plata : Ensenada :
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; IdIHCS,
2022.
Series:
Ágora ;
2
Mención de responsabilidad en portada:
Eduardo Galak (Coordinador).
Resumen:
El libro que presentamos en este volumen, reúne un conjunto de escritos que tematizan la educación de lo corporal y sus sensibilidades en diversos contextos de acción y desde diferentes perspectivas de análisis. Asimismo, recoge una serie de múltiples discusiones propiciadas desde la visión de la pedagogía, la didáctica, la historia, la sociología, la antropología, la filosofía, entre otras, que fueron compiladas en este trabajo debido a su relación con el entramado educación-cuerpo. Los textos reunidos en esta publicación fueron escritos por diversos investigadores vinculados al Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal fue el de entrelazar reflexiones acerca del cuerpo en lo educativo y de lo educativo en el cuerpo.
Descripción Física:
275 p.
ISBN:
9789503421895
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Tabla de Contenidos:
¿Qué cuerpos y qué educación física? La formación del profesor de educación física en el Uruguay (1948-1970) /
Formación del campo de la educación física como profesión en Colombia /
Formación docente y educación física. ¿Y dónde está el sujeto? /
Motivación y formación docente para la enseñanza de la Educación Física: una revisión sistemática /
De trajes y delantales blancos: Régimen de apariencia y cuerpos generizados en los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata /
Los sentidos de la educación y el cuerpo en las políticas curriculares de la educación física /
Corporalidad y experiencias pedagógicas en la enseñanza de la escritura en una institución educativa de Bogotá, Colombia /
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos /
Cuando el jugar define al juego. (Re)pasos de una tesis doctoral /
Las prácticas corporales expresivas en la formación del profesorado de Educación Física /
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física. En torno al skateboarding y las escuelitas de skate /
Tensiones, dudas y dilemas de un deportista de élite para iniciar una trayectoria dual en Colombia / /