Libro | Educación

¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades? Una agenda de investigación

Guardado en:
Otros autores o Colaboradores: Galak, Eduardo [coord.]
Lengua: Español
Datos de publicación: La Plata : Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; IdIHCS, 2022.
Series: Ágora ; 2
Mención de responsabilidad en portada: Eduardo Galak (Coordinador).
Resumen: El libro que presentamos en este volumen, reúne un conjunto de escritos que tematizan la educación de lo corporal y sus sensibilidades en diversos contextos de acción y desde diferentes perspectivas de análisis. Asimismo, recoge una serie de múltiples discusiones propiciadas desde la visión de la pedagogía, la didáctica, la historia, la sociología, la antropología, la filosofía, entre otras, que fueron compiladas en este trabajo debido a su relación con el entramado educación-cuerpo. Los textos reunidos en esta publicación fueron escritos por diversos investigadores vinculados al Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal fue el de entrelazar reflexiones acerca del cuerpo en lo educativo y de lo educativo en el cuerpo.
Descripción Física: 275 p.
ISBN: 9789503421895
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Tabla de Contenidos:
¿Qué cuerpos y qué educación física? La formación del profesor de educación física en el Uruguay (1948-1970) / Paola Dogliotti Moro
Formación del campo de la educación física como profesión en Colombia / Naysla Julieth Arboleda Machado , Eduardo Galak
Formación docente y educación física. ¿Y dónde está el sujeto? / Rodolfo Rozengardt
Motivación y formación docente para la enseñanza de la Educación Física: una revisión sistemática / Julio Alfonso Mocha Bonilla
De trajes y delantales blancos: Régimen de apariencia y cuerpos generizados en los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata / Carolina María Ojeda Rincón
Los sentidos de la educación y el cuerpo en las políticas curriculares de la educación física / Valeria Emiliozzi
Corporalidad y experiencias pedagógicas en la enseñanza de la escritura en una institución educativa de Bogotá, Colombia / Yolima Páez Sanabria , Ana Sabrina Mora
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos / Nicolás Patierno
Cuando el jugar define al juego. (Re)pasos de una tesis doctoral / Ivana Rivero
Las prácticas corporales expresivas en la formación del profesorado de Educación Física / Gloria Campomar , Ana Sabrina Mora
Caminos para repensar la enseñanza en Educación Física. En torno al skateboarding y las escuelitas de skate / Jorge Ricardo Saraví
Tensiones, dudas y dilemas de un deportista de élite para iniciar una trayectoria dual en Colombia / / José Tomás Cortés Díaz.
  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA
pm.5631

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127