Libro | Educación física
Actas del Segundo Encuentro Cuerpo, educación y sociedad Teoría, práctica y formación
Guardado en:
Reunión:
Lengua:
Español
Datos de publicación:
La Plata :
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
2020.
Edición:
1a ed..
Series:
Trabajos, comunicaciones y conferencias ;
44
Mención de responsabilidad en portada:
coordinadores Nicolás Carriquiriborde ; Jessica De La Haye ; María Cecilia Renati.
Descripción Física:
358 p.
ISBN:
9789503419250
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Tabla de Contenidos:
Introducción /
Relatoría Mesa Eje Teoría /
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo /
La división estética de los cuerpos. Para una antropo-sociología de lo corporal /
La política como técnica de los cuerpos desexuados /
A(tentado) al cuerpo /
(Re)significando sentidos de lo corporal: del cuerpo de la mujer al cuerpo de la mujer deportista /
La educación física y el género desde una perspectiva moderna /
Infancias, teatro y el género en disputa. Discursos generizados en el teatro infantil platense /
Enseñanza de la teoría de la Educación Física. Discusiones en torno a la inclusión e innovación en la escuela secundaria /
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina /
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? /
Incumbencias del neoliberalismo en el diseño curricular y su concepto de cuerpo /
Relatoría Mesa Eje Práctica /
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física /
Algunas ideas para pensar el espaciotiempo en el deporte /
Fútbol en la Colectividad Boliviana de Escobar: identidades y tensiones intergeneracionales en un espacio de práctica deportiva /
Principios en la enseñanza del Fútbol /
El juego en los Planes de Estudio en Educación Física. El caso de las Universidades Nacionales Argentinas /
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación /
El circo y la danza como prácticas corporales artísticas. Cuestiones de campo/s /
Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso Neurocientífico como imposible para la enseñanza /
Genealogía de la extensión universitaria en Educación Física, UNLP (1998-2015) /
Prácticas de sanación y espiritualidad: el caso de las Constelaciones Familiare /
Relatoría Mesa Eje Formación /
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas /
Una aproximación estética a la educación del cuerpo: el gusto por las prácticas corporales /
Cuerpo, arte y educación: Performance como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Sociales /
Prácticas y representaciones sobre los procesos de formación en grupos de Kundalini Yoga /
Saberes, arte cuerpo y educación: La Formación artística en debate /
Plan de trabajo investigativo. Los discursos sobre el cuerpo en las prácticas deportivas: un análisis desde los planes de Formación en Educación Física /
Aportes de las ciencias sociales y humanas para pensar la salud en el marco de la formación del licenciado en educación física de Uruguay. Una mirada a la salud en los planes de Estudio 2004/2017 de la licenciatura en Educación Física /
La formación del cuerpo en la formación docente de nivel inicial /
Cuando se involucra el cuerpo en la universidad: análisis de una experiencia /
Algunos conceptos claves para pensar la Educación Inclusiva de las personas con Discapacidad /
Mujeres, discapacidad y educación / /