Documento de evento

Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico

Guardado en:
Meneses Brito, Gastón Esteban - UDELAR, Instituto Superior de Educación Física de Montevideo
Publicado en: Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) - Educación en Pandemia y Pospandemia - . Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021
Lengua: Español
Palabra clave:

Educación Física  |  Enseñanza  |  Escuela

Resumen: Este trabajo aborda las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza, en ocasión de la educación física escolar. Desde una perspectiva crítica, se buscó estudiar la textualización de los saberes en la escuela, indagando en el discurso curricular y docente. El diseño metodológico denominado micro-etnografía, nos permitió acceder tanto al estudio de los intersticios curriculares, como al análisis de las instancias didácticas, para pensar aportes a la enseñanza desde el campo académico.
Notas: Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias
Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127