Documento de evento

Autonomía y creación : hacia una lectura posible desde los aportes de Donald Winnicott y Maud Mannoni

Guardado en:
Gaudio, Roxana Elizabeth - Facultad de Psicología, UNLP
Otros autores o Colaboradores: Frisón, Roxana - Facultad de Psicología, UNLP
Lengua: Español
Resumen: El establecimiento de los ejes que organizan el presente trabajo conduce al emplazamiento de una serie de decisiones que involucran en su desarrollo la delimitación del marco conceptual, que en este caso encuentra sus fundamentos en la propuesta teórico - clínica freudiana y en los aportes de Piera Aulagnier. Desde allí, se trabajará en torno al desarrollo teórico de Donald Winnicott y al de Maud Mannoni, a fin de situar posibles vías de aproximación que permitan profundizar sobre las condiciones que dan lugar a la constitución de la autonomía de pensamiento. Dicha aproximación intenta propiciar un efecto de bisagra en la medida que supone sostener tanto puntos de encuentro como de distancia teórico - clínica. Desde lo anteriormente expuesto entonces, se profundizará sobre los marcos conceptuales seleccionados, a fin de generar un espacio de producción que contemple tanto las líneas de semejanza como de diferencia en torno a la lectura que recubre a las coordenadas que se imponen en el campo de la clínica. Desde allí, sosteniendo la lógica interna de cada propuesta teórico - clínica se situarán aquellos puntos de contacto que posibiliten cercar las condiciones que instauran el camino hacia la autonomía. (Resumen parcial)
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127