Artículo

La lógica interna en Educación Física : Reflexiones en la investigación científica

Guardado en:
Negri, Daniela - UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física"
Otros autores o Colaboradores: Pellegrino, Antonio, Orlovsky, Mario, Marelli, Martín, Lombardo, Néstor, Aldao, Jorge, Knell, Nicolás Andrés, Laborda, Rodolfo, Ruffino, José David, Scazzola, Germán, Saraví, Jorge Ricardo - UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Areas de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF). Proyecto "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física"
Publicado en: Deporvida. Vol. 14 No. 32 (2017),112-125. Holguín : Universidad de Holguín, 2017 Artículos de reflexión
Otra forma de título:

The internal logic in Physical Education. Reflections in scientific research

Lengua: Español
Resumen: En el artículo se presentan avances de una investigación científica en curso, titulada "Lógica interna, prácticas corporales y Educación Física" (FaHCE- UNLP), así como algunos avatares atravesados por este novel equipo investigador. El objetivo de este trabajo científico es analizar la lógica interna de las prácticas corporales, e indagar la influencia que ejerce el conocimiento de los aspectos que la componen al momento de su enseñanza y/o su gestión por parte de los docentes de Educación Física. El proyecto es llevado adelante con una metodología cualitativa, de corte interpretativo (Guber, 2001, Achilli, 2005). Particularmente se apoya en instrumentos como observaciones de campo y entrevistas semi- estructuradas a profesores de Educación Física de la ciudad de La Plata (Argentina) y a otros actores vinculados con las prácticas motrices implicadas. La pesquisa se encuentra en la mitad del proceso, transita una fase determinante que es el trabajo de campo. En ese sentido, la búsqueda apunta a aunar conceptos provenientes de la teoría, con metodologías investigativas aplicadas en el terreno. Dado que la investigación se encuentra en desarrollo, aún no se pueden desprender resultados completos y en virtud de ello en este caso sólo se presentan algunos avances tentativos. Será justamente a través de la recopilación de datos, y luego con el análisis e interpretación de la información recabada que se podrán formular conclusiones definitivas en próximas presentaciones. Ver más...
Descripción Física: p.112-125
ISSN: ISSN 1819-4028
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127