Artículo

Política y educación en América Latina : de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios"

Guardado en:
Causa, Matías - Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Publicado en: Hologramática. Vol. 3 No. 18 (2013),3-23. Lomas de Zamora : Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2013
Otra forma de título:

Policy and education in Latin America

Lengua: Español
Resumen: En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletines que, generados en el seno de dichas entidades, señalan desafíos presentes y futuros que deberá atender América Latina. En el campo educativo, marcan las orientaciones de política para la región y representan discursos sobre la educación que es menester analizar críticamente.El objetivo de este trabajo es analizar una serie de ideas, recomendaciones y retóricas político-pedagógicas de los Organismos Internacionales respecto de la denominada calidad de la educación en América Latina con la intención de poner de manifiesto su productividad discursiva en tanto su incidencia está ligada a significantes que operan ordenando las disputas político-discursivas del campo educativo. Ver más...
Descripción Física: p.3-23
ISSN: ISSN 1668-5024
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127