Artículo

La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente : un desafío metodológico y conceptual

Guardado en:
Publicado en: Clio & Asociados. No. 19 (2014),438-454. Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2017 Cine y video en el aula
Otra forma de título:

The use of film in secondary school for the teaching of recent history

Lengua: Español
Palabra clave:

Historia Reciente  |  Cine  |  Profesores  |  Enseñanza  |  Recent History  |  Cinema  |  Teachers  |  History teaching

Resumen: Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen Ver más...
Descripción Física: p.438-454
ISSN: ISSN 2362-3063
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127