Artículo

Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogosas en formación

Guardado en:
Meo, Analía Inés - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires
Otros autores o Colaboradores: Dabenigno, Valeria - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires
Publicado en: Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. Vol. 5 No. 1 (2015). La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2015 Artículos. Articles
Otra forma de título:

Curriculum and production of a qualitative research habitus amongst Sociology graduate students

Lengua: Español
Resumen: Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un "habitus investigativo cualitativo" entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de "enseñanza basada en investigación" contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social Ver más...
ISSN: ISSN 1853-7863
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127