Artículo
Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogosas en formación
Guardado en:
Publicado en:
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales.
Vol. 5 No. 1 (2015).
La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2015 Artículos. Articles
Otra forma de título:
Curriculum and production of a qualitative research habitus amongst Sociology graduate students
Lengua:
Español
Resumen:
Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un "habitus investigativo cualitativo" entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de "enseñanza basada en investigación" contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social
Ver más...
ISSN:
ISSN 1853-7863
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Otros enlaces disponibles:
http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05