La reforma que viene, otra oportunidad perdida. análisis de la última regulación del MEC
Idioma: Español Descripción: p. 609-620 : tbls., gráfsTema(s): ASPECTOS EDUCATIVOS | CIENCIAS SOCIALES | CONCIENTIZACION | EDUCACION | ENSEÑANZA | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | FORMACION DE DOCENTES | HISTORIA | IDENTIDAD CULTURAL | MEDIO CULTURAL | MEDIO SOCIAL | METODOS PEDAGOGICOS | NECESIDADES DE EDUCACION | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | PRACTICA PEDAGOGICA | REFORMAS DE LA EDUCACION | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOSClasificación CDD: 300.07 796ide En: Estepa Giménez, Jesús Identidades y territoriosResumen: El libro reune reflexiones e investigaciones empíricas realizadas en España y en otros países, principalmente Latinoamérica y Europa, en relación a la problemática de la identidad y el territorio, se parte de la premisa de que muchos conflictos sociales actuales, incluso los de carácter bélico, están de uno u otro modo relacionados con el menosprecio o marginación de los diferentes, cuando no con la construcción de una identidad superior y excluyente, que incide en la valoración de lo propio y en la negación o incomprensiónn del otro, de la diversidad. De esta manera el tema de la identidad constituye una de las preocupaciones mas relevantes en la didáctica de las ciencias sociales.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 300.07 796ide (Navegar estantería) | Disponible | 00017838 | ||
Lectura en Sala | Biblioteca Universidad Nacional de General Sarmiento | Colección General | 300.07 796ide (Navegar estantería) | Disponible | S00017839 |
Total de reservas: 0
El libro reune reflexiones e investigaciones empíricas realizadas en España y en otros países, principalmente Latinoamérica y Europa, en relación a la problemática de la identidad y el territorio, se parte de la premisa de que muchos conflictos sociales actuales, incluso los de carácter bélico, están de uno u otro modo relacionados con el menosprecio o marginación de los diferentes, cuando no con la construcción de una identidad superior y excluyente, que incide en la valoración de lo propio y en la negación o incomprensiónn del otro, de la diversidad. De esta manera el tema de la identidad constituye una de las preocupaciones mas relevantes en la didáctica de las ciencias sociales.
No hay comentarios en este titulo.