Ecología de los medios : mapa de un nicho teórico

By: Scolari, Carlos A [autor]Material type: ArticleArticlePublisher: Barcelona : Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2010Subject(s): medios de comunicacion de masas | comunicacionOnline resources: Click here to access online Summary: El artículo presenta la ecología de los medios (media ecology) en el contexto de las teorías de la comunicación del siglo XX y reflexiona sobre su potencial para comprender las actuales mutaciones del sistema de medios. La primera sección mapea su desarrollo a partir de sus pioneros, continúa con los aportes de los padres fundadores (Marshall McLuhan, Neil Postman y Walter Ong) y culmina con la nueva generación de ecólogos de los medios. La segunda sección analiza los principios básicos de la ecología de los medios. En la parte final, se reflexiona brevemente sobre las posibilidades científicas de la ecología de los medios para comprender los actuales procesos que atraviesa el ecosistema de medios.
List(s) this item appears in: MAD - Bibliografía digital
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
Artículo digital Artículo digital Biblioteca Central UNRaf
Acceso Abierto Link to resource Available

Localización: Quaderns del CAC, ISSN-e 2014-2242, ISSN 1138-9761, Nº. 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Vers una nova ecologia de l'audiovisual), págs. 17-25

El artículo presenta la ecología de los medios (media ecology) en el contexto de las teorías de la comunicación del siglo XX y reflexiona sobre su potencial para comprender las actuales mutaciones del sistema de medios. La primera sección mapea su desarrollo a partir de sus pioneros, continúa con los aportes de los padres fundadores (Marshall McLuhan, Neil Postman y Walter Ong) y culmina con la nueva generación de ecólogos de los medios. La segunda sección analiza los principios básicos de la ecología de los medios. En la parte final, se reflexiona brevemente sobre las posibilidades científicas de la ecología de los medios para comprender los actuales procesos que atraviesa el ecosistema de medios.

Koha / Pablo Bianchi